Estadio Deportes

Tennis

¡Fernanda Contreras, la tenista mexicana jugará en Wimbledon!

Fernanda Contreras logró un triunfo histórico para México, pues la atleta de San Luis Potosí se clasificó al cuadro principal de Wimbledon.

La tenista mexicana derrotó hoy por la mañana a Timea Babos en tres sets por 6-3, 1-6 y 6-3 para jugar por primera vez en el All England Club.

Cabe destacar que con este triunfo, se convirtió en la primera mexicana en disputar Wimbledon desde 1996 cuando lo hizo Angélica Gavaldón.

El nombre de la mexicana sigue destacando, pues hace unas semanas también consiguió jugar Roland Garros.

A diferencia de sus dos partidos anteriores para llegar a la tercera ronda de la qualy, Contreras necesitó tres sets para ganar.

Parecía que todo sería más fácil, pues Fernanda Contreras comenzó dominando al partido, siendo para ella todo el primer set.

Sin embargo, para el segundo set las cosas se complicaron y Babos se llevó el set por 6-1, tras equivocaciones de la mexicana.

En el tercer set, ambas tenistas dieron todo de sí y el juego fue muy reñido y ahora fue la mexicana la que aprovechó los errores de su rival.

Hasta que al final del partido recuperó el break, tras otra doble falta de su oponente para el 15-40 y así obtener el triunfo.

Cabe destacar que la originaria de San Luis Potosí es la cuarta mujer que logra jugar en Wimbledon.

Yolanda Ramirez, que tuvo la fortuna de estar en cinco ediciones: 1957, 1958, 1959, 1960 y 1961.

Elena Subirats fue finalista en juniors, en 1964, además de que en 1968 participó en el cuadro principal.

Y la tenista mencionada anteriormente: Angélica Gavaldón (1990, 1993, 1994, 1995 y 1996).

Salir de la versión móvil