Francia toma ventaja sobre Serbia en la Copa Davis

El autor ap
Francia toma ventaja sobre Serbia en la Copa Davis

Nicolas Mahut y Pierre-Hugues Herbert se impusieron ante Filip Krajinovic y Nenad Zimonjic para quedar a un punto de acceder a la final

Nicolas Mahut y Pierre-Hugues Herbert ganaron el sábado el punto de dobles y Francia sacó ventaja de 2-1 sobre Serbia en las semifinales de la Copa Davis.

Mahut y Herbert, dueños de dos títulos de Grand Slam como pareja, superaron por 6-1, 6-2, 7-6 (3) a Filip Krajinovic y Nenad Zimonjic en el duelo en la cancha de arcilla bajo techo en Lille.

Francia necesita un punto para disputa su 18va final de la Davis.

El dúo francés tuvo el control de casi todo el desafío, hasta que sus oponentes serbios ganaron cuatro games consecutivos en el tercer set.

“Estamos súper contentos y muy orgullosos”, dijo Herbert, que ganó Wimbledon y el US Open con Mahut. “Nunca es fácil sacar por el partido, pero me debilité en el peor momento”.

Los partidos de sencillos del viernes fueron jugados al aire libre, pero los organizadores de la serie decidieron cerrar el techo para los dobles debido al pronóstico del mal tiempo.

Jo-Wilfried Tsonga intentará sellar el boleto a la final cuando enfrente a Dusan Lajovic el domingo en el primer partido de los singles invertidos. A segunda hora, el francés Lucas Pouille choca con Laslo Djere.

Bélgica y Australia estaban empatados 1-1 antes de su duelo de dobles en la otra semifinal en Bruselas.

 

Notas relacionadas

Tsonga y Kyrgios empatan en Copa Davis

Rafael Nadal se solidariza con el pueblo mexicano

Serena Williams, deportista mejor pagada

Estos serán los próximos 4 fantásticos del tenis

Síguenos en Twitter como @EstadioDiario

ASC

 

NEWSLETTER
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!
Recomendado