www.estadiodeportes.mx

Viernes 22 de Octubre 2021

González se mantiene en el ranking

 

El mexicano permanece en el peldaño 50 de la clasificación de dobles de la ATP

Pese a un muy efímero paso por Roland Garros, el mexicano Santiago González se mantuvo en el peldaño 50 de la clasificación de dobles en la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), modalidad que estrenó como líder al francés Nicolas Mahut.

 

Con mil 500 puntos en su casillero, el veracruzano permaneció en el mismo puesto respecto al ranking anterior y es el sexto mejor ubicado entre la legión latinoamericana, más allá de que en el segundo Grand Slam de la temporada se despidió desde la primera ronda, en compañía del polaco Mariusz Fyrstenberg (57).

 

La pareja mexico-polaca corrió con mala suerte en el sorteo del certamen parisino y debió medirse a los poderosos hermanos estadunidenses Bob y Mike Bryan, quienes los despacharon por contundente 6-2 y 6-3.

 

Mientras que en lo más alto del listado aparece Mahut, quien saltó a la fama tras protagonizar el partido de tenis más largo de la historia en Wimbledon 2010, frente al estadunidense John Isner, el cual perdió por 68-70 en el quinto y definitivo set.

 

En París, cayó junto a su compatriota Pierre-Hugues Herbert en la ronda de 16, pero con eso le bastó para escalar a la posición de privilegio y así igualó lo conseguido por Yannick Noah, último francés en encabezar el escalafón de dobles (agosto de 1987).


Newsletter
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!
RECOMENDADO

En el pasado quedaron deportistas de renombre en la cultura mexicana como Lorena Ochoa, El “Toro” Valenzuela, Hugo Sánchez y Julio Cesar Chávez por mencionar algunos, pero eso no quiere decir que no existan deportistas de élite en la actualidad, por ello te traemos este listado con los mejores deportistas mexicanos de la actualidad para […]