Juegan junto al mar

El mexicano Santiago González y el español David Ferrer volvieron a encontrarse en un partido de exhibición en el puerto de Acapulco
Staff Capital Digital Publicado el
Comparte esta nota

NOTIMEX

 

Después de cuatro años, el mexicano Santiago González y el español David Ferrer volvieron a encontrarse, solo que ahora en un partido de exhibición en la cancha improvisada que armaron en el muelle de la Octava Región Naval Militar, ubicada en el puerto de Acapulco.

 

En 2012, David Ferrer “jubiló” a Santiago González de las competencias profesionales de singles al eliminarlo en primera ronda del Abierto Mexicano de Tenis, ahora como parte de las actividades promocionales de la edición 2016, ambos jugadores tuvieron la oportunidad de disputar un par de puntos nuevamente.

 

Los jugadores visitaron la base naval y aprovecharon para conocer y recorrer el buque escuela Cuauhtémoc, donde saludaron a algunos de los 150 miembros de tripulación, la mayoría cadetes del Heroica Escuela Naval Militar.

 

“Es una nueva experiencia no había estado aquí, lo he disfrutado mucho, es grato conocer cosas nuevas, poder estar dentro del barco y conversar con ellos para que te expliquen todo este mundo tan diferente al nuestro”, dijo David Ferrer.

 

Indicó que le dijeron algunas anécdotas curiosas sobre los siete meses que el buque pasa fuera del muelle como parte de las prácticas que tienes que hacer los jóvenes e incluso le comentaron que el barco tiene también historia española, pues fue hecho en los Astilleros Celaya en Bilbao, España siendo botado en 1982.

 

Por su parte, Santiago González regresó de visita a este buque que conoció por primera vez en 2012, cuando acudió con el argentino Juan Mónaco y el francés Gilles Simon, también en el marco del ATP 500 de Acapulco.

 

“Regresar a Acapulco y hacer este tipo de actividades es un privilegio, veo muy bien al barco, la última vez que vine fue en 2012 y estoy encantado de estar con ellos”, manifestó.

 

Santiago hará pareja con el polaco Mariusz Fyrstenberg, ambos quedaron subcampeones la edición pasada y ahora abrirán en Acapulco ante los estadunidenses Sam Querrey y Steve Johnson, dupla a la que vencieron el pasado 14 de febrero para ganar la final en Memphis.

 

AIJ