Keys vence a la favorita Stephens y va a semis en Charleston

El autor ap
Keys vence a la favorita Stephens y va a semis en Charleston

CHARLESTON, Carolina del Sur, EE.UU. (AP) — Madison Keys remontó para eliminar a la favorita Sloane Stephens por primera vez en cuatro enfrentamientos en su carrera, para avanzar el viernes a las semifinales del torneo de la WTA en Charleston. En un choque entre estadounidenses, Keys se despegó al cierre para llevarse un triunfo de […]

CHARLESTON, Carolina del Sur, EE.UU. (AP) — Madison Keys remontó para eliminar a la favorita Sloane Stephens por primera vez en cuatro enfrentamientos en su carrera, para avanzar el viernes a las semifinales del torneo de la WTA en Charleston.

En un choque entre estadounidenses, Keys se despegó al cierre para llevarse un triunfo de 7-6 (6), 4-6, 6-2 sobre la primera cabeza de serie. Keys, octava preclasificada y 18va raqueta del mundo, se medirá a la puertorriqueña Mónica Puig en busca de un boleto a la final del domingo. Puig venció 6-3, 6-2 a la también estadounidense Danielle Collins, 11ma preclasificada.

Stephens no había perdido un solo set en tres partidos previos frente a su amiga, incluyendo encuentros en la final del U.S. Open de 2017 y las semifinales del Abierto de Francia del año pasado antes de ceder el desempate del primer set. Keys arremetió de nuevo en el cierre luego que Stephens se llevara el segundo set.

La danesa y quinta preclasificada Caroline Wozniacki, campeona de este torneo en 2011, también avanzó a las semis luego de doblegar a la griega Maria Sakkari 6-2, 6-2. Wozniacki enfrentará a la croata Petra Martic, 16ta preclasificada, quien superó 6-3, 6-4 a la suiza Belinda Bencic (9).

NEWSLETTER
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!
Recomendado