Jueves 3 de diciembre 2020

La tenista Simona Halep no competirá en el US Open

La tenista Simona Halep no competirá en el US Open

Debido a COVID la jugadora rumana decide abandonar la competencia de Cincinnati y  el Abierto de Estados Unidos.

Simoan Halep anuncio a través de sus redes sociales  que debido a la fuerte situación de la pandemia prefiere no participar en los futuros torneos ya que siempre priorizara su salud al mismo tiempo que le desea éxito a todos los competidores.

“Siempre dije que pondría mi salud por encima de todo”, añade. “Prefiero permanecer y entrenarme en Europa. Sé que tanto la USTA como la WTA han trabajado sin descanso para asegurar este evento y deseo el mejor éxito al torneo

 

 

Como Halep varias competidoras del top ten femenino han optado por no formar parte de las competencias debido al miedo al contagio, tal es el caso de la sueca Belinda Bencic, la canadiense Bianca Andreescu,  la ucraniana Elena Syitolina, la australiana Ashleigh Barty y la alemana Kiki Bertens.

Al igual que algunos competidores del equipo varonil como son los campeones  Rafael Nadal, Stan WawrinkaRoger Federer quien este último quedo fuera trás presentar una lesión grave en la rodilla que requirió cirugía.

Halp  ha destacado por mantenerse en el segundo puesto dentro del top ten del Tenis Femenino de la competencia WTA con 6356 puntos  al igual que resaltado por  obtener varios triunfos como el del Wimbledon en el 2019.

NEWSLETTER
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!
Recomendado