Miércoles 25 de noviembre 2020

Lo que necesita Del Potro para ser 3 del mundo

Lo que necesita Del Potro para ser 3 del mundo

Una segunda oportunidad llega a la puerta del tenista argentina al tiempo que la Rogers Cup inicia sus actividades

Luego de que Juan Martín del Potro cayera en la final del Abierto de Tenis, Los Cabos, frente al italiano Fabio Fognini, una oportunidad más de ocupar la tercera plaza del ranking de la ATP llega inmediatamente para el tenista argentina, toda vez que la Rogers Cup se presenta como el escenario en el que ‘Delpo’ pueda desplazar a Zverev en la clasificación mundial de tenistas.

El Masters 1000 de Canadá, celebrado alternadamente entre Montreal y Toronto, lleva a cabo su edición para el año 2018 en la segunda ciudad mencionada con un cuadro repleto de estrellas, entre las que destacan, Rafael Nadal, Stan Wawrinka, Nick Kyrgios, Marin Cilic, Kei Nishikori, Denis Shapovalov, John Isner, Grigor Dimitrov, Milos Raonic, David Goffin, Kevin Anderson, Dominic Thiem, Novak Djokovic, David Ferrer y los mencionados anteriormente, Zverev y ‘Delpo’.

Siendo la tercera plaza la que menor distancia en puntos tiene dentro de los primeros 8 clasificados en el ranking de la ATP, la Rogers Cup se presta para ser una donde al menos podamos ver un movimiento en la lista de los 10 mejores tenistas. ‘Sasha’ defiende 1000 puntos por el campeonato de 2017 y ‘La Torre de Tandil, que se ubica a 210 puntos del alemán, busca acceder a cuartos para no verse superado por Dimitrov y un campeonato o eliminación de Zverev en semifinales para tomar la tercera plaza del ranking por primera vez en su carrera.

Las primera ronda se lleva a cabo al momento y el martes comenzará la actividad para ‘Delpo’ y Zverev, que solo se podrían cruzar hasta la final por estar en dos lados distintos del cuadro. Para que esto suceda, en el mejor escenario para ‘Delpo’ tendría que acceder a las semifinales y vencer a Rafael Nadal, si no ocurre ninguna sorpresa, para aspirar de lleno por el tercer puesto del ranking. Zverev por su parte, tendría que hacer lo propio con Novak Djokovic.

Top 3 de tenistas millonarios

Tenista hace berrinche en pleno juego

Serena Williams se siente discriminada por pruebas antidopaje

Síguenos en Twitter, Facebook e Instagram 

ASC

NEWSLETTER
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!
Recomendado