Lo que Rafael Nadal necesita para mantener la cima del ranking

Lo que Rafael Nadal necesita para mantener la cima del ranking

Roger Federer acecha al tenista español a pesar de no participar en la temporada de arcilla

Rafael Nadal se ha dedicado a defender puntos en la temporada de arcilla luego de la fenomenal marca que estableció en 2017, donde ganó Roland Garros y los Masters 1000 de Montecarlo y Madrid, además de ATP 500 de Barcelona.

La enorme cantidad de puntos que sumó y que le permitieron postrarse en lo más alto del ranking, apenas superó a Roger Federer, quien también tuvo una temporada fenomenal, saltándose tal y como hizo este año, toda la temporada de tierra batida.

Este punto ha obligado a Nadal a ganarlo prácticamente todo porque de no hacerlo pierde los puntos que defiende de los títulos conseguidos en 2017. Roland Garros no será la excepción y Rafa deberá imponerse frente a Thiem si pretende defender con éxito los 2 mil puntos que otorga el segundo Grand Slam del año y con ello colocarse 100 puntos por encima de Roger Federer.

Si Rafa se corona en Francia, mantendrá los 8770 puntos que le ven como líder del ranking y en caso de que Thiem de la sorpresa, Federer volverá a la cima con 8670 por los 7979 de Nadal en caso de que este caiga. De igual forma, una victoria para Dominic representará una suma de 800 puntos que le mantendrán como 7mo del ranking con 4475 puntos. En caso de caer, Thiem mantendrá la plaza pero se quedará en 3675 puntos, a 45 de Kevin Anderson.

Síguenos en Twitter, Facebook e Instagram 

ASC

NEWSLETTER
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!
Recomendado