Los tres súper #1`s del 2018

Los tres súper #1`s del 2018

Esta temporada nos presentó a tres jugadores que sumaron semanas en la primera plaza del ranking brindándonos momentos de competencia espectaculares

La temporada 2018 de la ATP nos regaló un duelo espectacular entre Novak Djokovic, Rafael Nadal y Roger Federer. Los tres tenistas ocuparon la primera plaza del ranking y sumaron semanas como números uno del mundo, ilustrando una campaña increíble, donde la veteranía mostró ser un factor a favor que convirtió a estos tres fenómenos en los principales protagonistas.

‘Nole’, que volvió desde la plaza 20 para culminar el año en la primera plaza, por delante del tenista mallorquín, quien a su vez fue seguido por ‘Su Majestad, fue reconocido como el mejor tenista del año.

Djokovic sumó 8 semanas como número 1 del mundo a partir del 12 de noviembre, al igual que Roger Federer quien aumentó el récord absoluto a 310 semanas. Rafael Nadal fue el líder absoluto en sumatoria de semanas en la cima del ranking con 36 repartidas a principios de año y recuperadas y pérdidas en su transcurso.

Aún con el tremendo año de Nadal y la gran sumatoria de semanas, en la lista de tenistas con más semanas como número 1 del mundo el español aún está lejos de Federer pero recortó distancias con ‘Nole’ quien llegó a 232, por las 196 de Rafa.

Síguenos en Twitter, Facebook e Instagram

ASC

NEWSLETTER
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!
Recomendado