Mexicano es eliminado del Wimbledon

La dupla de Santiago González y Scott Lipsky fue eliminada en la segunda ronda del torneo de Wimbledon.
Notimex Publicado el
Comparte esta nota

La dupla del tenista mexicano Santiago González y su compañero estadunidense Scott Lipsky fue eliminada por el croata Ivan Dodig y el brasileño Marcelo Melo.

La pareja, quinta cabeza de serie, dispuso solamente de dos sets que firmaron en 6-2 y 6-3, luego de apenas 53 minutos. Durante el set inicial, la efectividad del primer servicio fue sumamente elevada para los vencedores, quienes brillaron con un 88 por ciento contra 56.

El dúo Dodig-Melo se anotó dos de tres puntos de quiebre hasta estas instancias del partido, además de conectar tres de los cinco aces. Aunque durante la segunda manga, los norteamericanos intentaron reaccionar, volvieron a ser superados en el saque 81 a 67 por ciento y se despidieron así del certamen en césped.

Los triunfadores se convirtieron en la “horma del zapato” del mexicano, pues hace un año fue el mismo conjunto quien cortó sus esperanzas, en aquella ocasión junto al polaco Mariusz Fyrstenberg.

Con este descalabro, el veracruzano ahora solo tiene oportunidad de participar en la categoría de dobles mixtos, en la cual estará en acción codo a codo con la española Arantxa Parra Santoja y en la ronda inaugural se medirá ante el neozelandés Michael Venus y la argentina María Irigoyen.

 

KAAT