Mexicano Santiago González listo para Copa Davis

Se siente orgulloso de representar a México en Copa Davis
Notimex Publicado el
Comparte esta nota

Más que sentirse agobiado, para el tenista Santiago González es motivo de orgullo y algo que disfruta el hecho de representar a México en una serie de Copa Davis, tal y como será este fin de semana contra Paraguay.

El veracruzano, especialista en dobles, cumplirá su serie número 30 defendiendo la playera tricolor, con un sin fin de experiencias dentro del deporte blanco y ahora le toca cargar con esa dedicación y ayudar a los jóvenes que conforman el equipo como Manuel Sánchez, Luis Patiño y Hans Hach.

“El deportista siempre está muy orgulloso de jugar con su país sea el deporte que sea, a nosotros nos toca jugar en Copa Davis y disfruto cada vez que tengo la oportunidad de estar aquí, de apoyar para el equipo, para el país y espero que haya un resultado positivo para el equipo”, indicó Santiago González.

El jugador de 34 años de edad mandó un mensaje al resto de los tenistas que integran la representación mexicana, le hizo saber que ellos serán en unos años los referentes del tenis en el país.

“Es un camino largo, deben saber que se empieza a veces con el pie izquierdo y luego con el pie derecho, depende de la situación, viendo que no hay muchos tenistas que vengan atrás, ellos van a ser los pilares en singles, en dobles, dentro de cinco o 10 años aquí en el equipo y poco a poco ellos van tomando experiencia y ojalá que este fin de semana contra Paraguay empiecen bien y ganemos la serie”, anotó.

A partir del próximo viernes, México se medirá contra Paraguay en la disputa por el no descenso del Grupo II de la Zona América de Copa Davis, duelos que se realizarán en el Polideportivo Metropolitano de Zapopan, al respecto Santiago González expresó:

“En el tenis y Copa Davis no hay que confiarse nunca, los rankings no influyen mucho, hay que demostrar dentro de la cancha quien es mejor, hay que respetar al rival y salir a ganar, todos saben jugar Copa Davis y si están acá es porque son los mejores de su país, así que tenemos que demostrar nuestro mejor nivel y conseguir cada punto”, expuso.

El oriundo de Córdoba, Veracruz, prevé que vaya a disputar el punto de dobles el sábado al lado del tenista tricolor que no tenga actividad el viernes en los dos primeros encuentros individuales, sabedor de que el aspecto físico es importante en este tipo de series, pero esa será decisión final del capitán mexicano David Roditi.

“Roditi no toma todavía la decisión de quiénes serán los singlistas, el que no juegue singles el viernes yo creo jugaré con él en el dobles el sábado para estar frescos, ya que son partidos largos de tres de cinco sets”, comentó.

Resaltó la importancia de ganar su encuentro de dobles, es consciente de la responsabilidad de ese compromiso que puede definir en gran parte el camino para el equipo mexicano en la Copa Davis.

“El punto de dobles siempre es importante en la Copa Davis, ya que es el punto de en medio el sábado, la serie puede ir 2-0 arriba o 2-0 abajo, con el punto de dobles la puedes ganar, hacer que quede viva la serie o marcar el desempate, es un punto muy importante y en mi caso espero dar el triunfo para México y dar mi granito de arena para que influya en el resultado definitivo”, finalizó.

 

También puedes ver:

Kerber avanza en Monterrey

 

Síguenos en Twitter: @EstadioDiario

POS