Nadal y Monfils lucharán por campeonato de Masters 1000 en Montecarlo

.
Administrador Publicado el
Comparte esta nota

NOTIMEX

 

El español Rafael Nadal, quinto preclasificado, se verá las caras con el francés Gael Monfils, decimotercer cabeza de serie, por el campeonato del Masters 1000 de Montecarlo, final que se celebrará este domingo.

El ibérico superó en la semifinal al británico Andy Murray, segundo mejor del torneo y del ranking de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), luego de vencerlo en tres sets con marcadores parciales de 2-6, 6-4 y 6-2, duelo que concluyó en dos horas y 43 minutos.

Por su parte, Monfils dejó en el camino a su compatriota Jo-Wilfried Tsonga, octavo preclasificado, en un partido sin mayor complicación, que finalizó en solo dos sets con parciales de 6-1 y 6-3, y ocuparon solamente una hora y nueve minutos.

Nadal busca su primer Masters 1000 desde 2014, cuando se llevó el torneo en Madrid. Además intentará ganar en esta sede por primera vez desde 2012, cuando finalizó su racha de ocho años consecutivos imbatible en esta ciudad.

A su vez, el galo intentará conquistar su primer Masters 1000. Anteriormente solo había peleado en dos finales en esta categoría, ambas en Paris, en las ediciones de 2009 y 2010. Además tiene la intención de ser el primer francés campeón de Montecarlo desde Cedric Pioline en 2000.

 

JLM