Novak Djokovic es eliminado del Masters de Roma por Holger Rune

El tenista danés de 20 años también superó a "Nole" en la final del Masters de París, en noviembre
Reporte Indigo Publicado el
Comparte esta nota

Holger Rune se acreditó su segunda victoria ante Novak Djokovic en algo más de seis meses, al doblegar al campeón de 22 torneos de Grand Slam por parciales de 6-2, 4-6 y 6-2, para avanzar a las Semifinales del Abierto de Italia.

El danés de 20 años, que también superó a Djokovic en la final del Masters de París en noviembre, complicó al astro serbio con su vertiginosa capacidad para cubrir toda la pista.

Hizo que su rival tuviera que exigirse a tener que jugar pelotas adicionales cuando Djokovic creía que había sentenciado un punto.

“Es rapidísimo. Es un tenista talentoso, dinámico y completo. Fue superior. Me dominó durante casi todo el partido”, comentó Djokovic. “Mantuvo la compostura y mereció ganar”, explicó el tenista serbio.

Con Djokovic eliminado, se rompió una racha de 18 años en la que ya sea el serbio o Rafael Nadal habían estado presentes en la final de Roma.

Ahora, el rival de Rune en las Semifinales será el noruego Casper Ruud, quien derrotó al argentino Francisco Cerúndolo por 7-6 (5), 6-4.

El estado físico de Djokovic no fue el óptimo

Djokovic, de 35 años, no pareció estar en su mejor forma física al comienzo del duelo y pidió tratamiento del fisioterapeuta tras sostener su saque para tomar una ventaja 2-1 en el segundo set.

No se supo de inmediato cuál era el problema, pero Djokovic ingirió una pastilla que el fisioterapeuta le dio.

La cita en Roma fue el primer torneo de Djokovic tras alejarse del circuito durante tres semanas, debido a una molestia en el codo derecho que se operó. Se prepara para afrontar el Abierto de Francia, el Grand Slam en arcilla que arranca en 11 días.