Viernes 14 de mayo 2021

Novak Djokovic no quiere ser obligado a vacunarse contra coronavirus

Novak Djokovic no quiere ser obligado a vacunarse contra coronavirus

Novak Djokovic no sólo es el número uno mundial sino también el presidente del Consejo de Jugadores de la ATP. Su opinión cuenta y mucho en la situación actual de pandemia a la hora de programar el regreso a la competición oficial. Djokovic, que intervino ayer en una videollamada con otros atletas serbios, dejó claro cuál […]

Novak Djokovic no sólo es el número uno mundial sino también el presidente del Consejo de Jugadores de la ATP. Su opinión cuenta y mucho en la situación actual de pandemia a la hora de programar el regreso a la competición oficial.

Djokovic, que intervino ayer en una videollamada con otros atletas serbios, dejó claro cuál es su manera de pensar cuando es interrogado sobre la obligatoriedad de vacunarse del COVID-19 para poder viajar y jugar.

“Personalmente estoy en contra de vacunarse y más si me obligan a ello. No quiero que me digan que debo hacerlo para volver a viajar. Si llega el día en que es obligatorio, deberá tomar una decisión al respecto”, relata.

El serbio, sin embargo, reconoce que llegará el momento en que los gobiernos requerirán una vacuna: “Si la temporada de tenis, cosa complicada, se reanudara en julio, agosto o septiembre, nos pedirán estar vacunados después de pasar las respectivas cuarentenas y a día de hoy no hay vacuna”.

Cabe recordar que ‘Nole’ viajó a principios de marzo a Marbella desde Indian Wells, una vez se supo que la gira estadounidense de pista dura se había cancelado, y pasa en la localidad andaluza su confinamiento con su mujer y dos hijos.

En el circuito profesional cada vez parece más claro que hasta que no exista una vacuna no se podrá reanudar la competición porque los torneos son cada semana en diferentes países y continentes y reúnen en sus cuadros a profesionales llegados de distintas partes del mundo.

NEWSLETTER
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!
Recomendado