La consolidación de una nueva generación del tenis

 

El nuevo talento en el tenis tuvo en el 2017 una plataforma de empuje hacia el máximo nivel

En orden jerárquico, lo más sonado durante el año fueron las magníficas actuaciones de Roger Federer y Rafael Nadal. Después podría venir las múltiples lesiones que se presentaron en el circuito pero no my lejos de lo anterior viene un tema que es muy positivo para el futuro de la ATP.

Alexander Zverev, Nick Kyrgios, Dominic Thiem y Borna Coric

3 tenistas menores a 25 años ocupan una plaza dentro del top 10 del ranking, y 4 más dentro del top 30. Si bien aún no son cifras para echar campanas al vuelo, los logros y sensaciones que dejaron algunas de las nuevas caras en el Tour y otros que ya comenzaban a dar indicios de calidad, son buenas noticias para el futuro, cuando las estrellas que hoy conocemos den un paso al costado y fijen la vara que los nuevos chicos intentarán alcanzar.

Alexander Zverev

Foto: AP

Encabezando la lista de las más grandes promesas, y en su caso realidades, del deporte blanco está el tenista alemán de tan solo 20 años. ‘Sasha’ ha tenido el mejor año de su carrera consiguiendo finalizar la temporada como cuarto en el ranking luego de conseguir las coronas en Montpellier, Munich, Washington y sus primeros dos Masters 1000. Primero en Roma venciendo al cuatro veces ganador del Abierto de Italia, Novak Djokovic, y después en Canadá despachando a nada más y nada menos que Roger Federer.

Dominic Thiem

Con más años de experiencia pero un tenis de fondo espectacular y uno de los pocos reveses limpios del circuito, Dominic Thiem vio una temporada 2017 no tan prolífica pero si de mucho aprendizaje. Su mejor año fue de 5 títulos, en 2016. En la campaña que finalizó hace poco más de un mes, el austriaco de 25 solo consiguió 1 título (Rio de Janeiro) pero jugó 2 finales más donde cayó frente a Nadal en Barcelona y Madrid. A pesar de no conseguir muchas coronas, Thiem se mantuvo dentro de los primeros planos, con lo que logró finalizar en la quinta plaza del ranking.

Nick Kyrgios 

Las lesiones le inhibieron de poder finalizar en una mejor posición en el ranking pero este irreverente tenista australiano le dio sabor a cada uno de los encuentros que disputó con tiros asombrosos y una agresividad y precisión tan natural como la de alguien que nació para ser tenista. El 2017 fue un año donde no consiguió título alguno pero se hizo notar ante el circuito brindando duelos espectaculares frente a Roger Federer, Rafael Nadal y ante Alexander Zverev, con quien ya se prevé una de esas realidades que nutren al tenis.

ASC

 

 


Newsletter
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!