Jueves 4 de junio 2020

Nuevos enfoques y mejor superficie para las canchas

Nuevos enfoques y mejor superficie para las canchas

Abierto de EE.UU. cambiará sus pistas

El Abierto de Estados Unidos, tradicionalmente el cuarto Grand Slam de Tennis de la temporada, y que mantiene por el momento sus fechas, del 31 de agosto al 13 de septiembre, ha decidido cambiar sus pistas por unas algo más lentas, similares a las utilizadas en el Masters 1,000 de Miami y al ATP de Nueva York.

La nueva superficie será Laykold, fabricada por la compañía Advanced Polymer Technolog (APT) con sede en Pensylvania, y sustituiría al Decoturf, que había recubierto las pistas del Centro Nacional de Tenis USTA Billie Jean King (renombrado así en 2006), en Flushing Meadows, Nueva York, en donde se disputa este magno evento.

Danny Zausner, jefe de Operaciones del mismo, aclaró el motivo del cambio. “Al concluir la transformación completa del Centro Nacional de Tenis Billie Jean King de la USTA, sentimos que era hora de explorar todos los nuevos enfoques y tecnologías para la superficie de las canchas, y durante este trabajo, Laykold se acercó mucho más a nuestros objetivos y trabajando con ellos, estamos seguros de que tendremos próximamemente las mejores canchas del mundo”, recalcó.

El acuerdo incluye estos próximos cinco años con el Abierto de Estados Unidos.

Mientras que el circuito ATP y WTA está suspendido temporalmente por el coronavirus hasta el 7 de junio, la próxima edición del US Open está por el momento todavía programada en sus fechas del 31 de agosto al 13 de septiembre de 2020

NEWSLETTER
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!
Recomendado