Presentan trofeos del Abierto Mexicano de Tenis

Staff Capital Digital Publicado el
Comparte esta nota

Raúl Zurutuza presentó los trofeos que serán entregados el 27 de febrero

Foto: Notimex
Foto: Notimex

NOTIMEX

 

La tenista Marcela Zacarías, quien recientemente participó en la calificación del Abierto de Australia, fue descartada en el Abierto de Acapulco, del 22 al 27 de febrero, debido a una lesión.

 

Así lo informó el director del torneo, Raúl Zurutuza, quien dijo que Zacarías tiene una pubalgia, por lo que será baja no sólo para este evento, sino para el challenger previo que se juega en Cuernavaca, Morelos.

 

De esta manera, la potosina, quien es la mejor jugadora tricolor ranqueada al ocupar el puesto 198 de la Asociación Femenil de Tenis (WTA), no tendrá “wild card” para participar y es probable que su lugar sea tomado por Victoria Rodríguez, número dos nacional o incluso por Renata Zarazúa.

 

En cuanto a los hombres, la tarjeta de invitación será para Tigre Hank, quien también es el numero uno de México en varones, pero además Zurutuza indicó que, a no ser por alguna sorpresa, confirmará de última hora “wild cards” para otros jugadores locales.

 

“Si los otros dos wild cars no los usamos para una sorpresa, serán para jugadores mexicanos. Es un torneo que les sirve muy bien a ellos como preparación para el compromiso de Copa Davis que tiene la semana siguiente en Campeche”, expuso.

 

Agregó que espera que se pueda romper esa mala racha que arrastran los jugadores mexicanos, que no han podido superar la primera ronda de singles y ahora con Hank, y probablemente Lucas Gómez, quien también ha hecho la solicitud y está a la espera, se consiga el objetivo.

 

Zurutuza presentó los trofeos que serán entregados el sábado 27 de febrero, un Guaje, que se entrega a los campeones varones, y la Pelota, para las mujeres, ambos cuentan con un baño de oro y plata y un peso de 1.5 kilogramos y 1.3 kilogramos, respectivamente.