Rafa Nadal no esta seguro de jugar en estos momento en Nueva York

Estadio Deportes Publicado el
Comparte esta nota

Rafa Nadal y su visión del tenis en lo que resta del 2020. El tenista español Rafael Nadal atendió a un grupo de periodistas a través de una videoconferencia donde dio su punto de vista de los torneos venideros entre ellos el US Open y Roland Garros.

US Open: “No es lo ideal. Ahora mismo no me gustaría ir a jugar un torneo de tenis a Nueva York. Pero no lo sé dentro de dos meses porque no sabemos si la situación va a mejorar. Estoy seguro que la gente que organiza el torneo quiere que el evento sea seguro y seguro que quiere lo mismo la Federación Francesa de Tenis. Quieren jugar si todo el mundo va a estar seguro. Confío en que tomen las decisiones correctas en el momento adecuado. Si no hay una total seguridad no tiene sentido jugar porque tenemos que ser responsables y dar ejemplo”.

Cantidad de gente: “No es lo mismo organizar algo para seis personas que para 600 o 700, que somos los que estaremos allí. Hay jugadores del cuadro principal de hombres, de mujeres, ‘qualys’, árbitros…”.

Roland Garros, en septiembre. “Honestamente, no hablo mucho con ellos. Supe 10 minutos antes de que lo hicieran oficial que movían el torneo a septiembre. Lo que sí les he dicho es que hablen con la ATP y los jugadores para trabajar juntos y que se pueda jugar. Si alguien toma decisiones por sí mismo es difícil cuadrar el calendario. Todo el mundo quiere organizar su torneo. Admiro a la Federación Francesa por querer seguir adelante, pero es difícil de predecir lo que puede pasar”.

Ritmo de competición. “Creo que los dos últimos años he aprendido a jugar un buen tenis sin la necesidad de tener que jugar muchos partidos. Es un tema más de hacer la preparación adecuada. ¿Si estoy preocupado? Sí porque el mundo ha parado durante un tiempo y todos deberíamos estar preocupados. Pero estoy seguro que si puedo organizar bien mi calendario, voy a ser competitivo”.

Entrenar durante el confinamiento. “No he podido entrenar porque en España no podíamos salir de casa durante dos meses y medio. He empezado a entrenar hace dos semanas porque yo no tengo pista de tenis en casa. Necesito ir poco a poco para evitar lesionarme, sin duda es el objetivo principal ahora mismo. Estoy intentando preparar mi cuerpo para la que pueda pasar en los dos próximos meses”.

Renunciar al US Open. “No imagino que haya dos torneos la misma semana ni tampoco que un torneo siga al otro con un margen de dos días. Intento no predecir sino informarme bien de lo que pasa. Si llega el momento en el que tengo que decidir, lo haré con mi equipo cuando las cosas pasen. La decisión será la mejor para mi tenis, para mi futuro y para mi cuerpo”.

Un regreso con todos. “Cuando dije que no veía el tenis volviendo este año es porque estábamos en unas circunstancias terribles. Con mucha gente sufriendo, muriendo y mi mente no estaba pensando en tenis. Si no somos capaces de organizar un torneo lo suficientemente seguro y justo, con todos los tenistas, no podemos jugar. Esa es mi sensación. La clave es encontrar una medicina que nos permita estar seguros que podemos viajar y jugar sin el miedo a contraer el virus o llevarlo de vuelta a casa”.

Muerte de George Floyd. “La situación se ha puesto muy fea. Cuando ves todo lo que está pasando allí es algo terrible. Siempre hay situaciones que nunca te gustaría que pasaran pero pasan. Espero que el país pueda controlar lo que está sucediendo en muchas de sus ciudades y volver a una vida normal de respeto. Vivir en paz. No hay nada más importante que tener salud y vivir en paz. Hoy en día no podemos disfrutar de estas dos cosas”.