Roger Federer cancela su temporada 2020

Estadio Deportes Publicado el
Comparte esta nota

Precisamente en el día que el circuito debe decidir cuándo vuelve la competencia oficial, a través de un Zoom que mantendrán los jerarcas de la ATP con los profesionales de la raqueta, Roger Federer anunció que cancela toda la temporada por la rodilla que se operó el pasado 18 de febrero.

El tenista suizo, que cumplirá 39 años el próximo 8 de agosto, no se estaba recuperando bien de la artroscopia en su rodilla derecha que se realizó a la conclusión del pasado Open de Australia. Por eso ha requerido de una nueva intervención que le descarta para lo que resta de curso.

De hecho, las señales de alarma las había encendido el propio Federer en un directo de Instagram con Rafael Nadal en el que reconocía que a la sexta semana de recuperación había sufrido un retroceso. De igual forma, su entrenador Severin Luthi había confirmado a la televisión de su país que todo estaba yendo mucho más lento de lo esperado y Novak Djokovic dijo que no le había invitado al ‘Adria Tour’ porque le dolía la rodilla.

Cuando Federer dijo en mayo sentirse desmotivado para entrenar ya sabía que la recuperación iba por el mal camino y que se vería obligado a otra intervención.

Roger, que acaba de ser nombrado como el deportista que más gana, según la revista Forbes, se dirigió a los aficionados a través de un comunicado: “Me tomaré el tiempo que sea necesario para volver al 100 por 100 y al más alto nivel como ya hice en 2017. Echaré de menos a los seguidores y al circuito. Espero volverlos a todos en el inicio del calendario de 2021”.

El campeón de 20 grandes tenía previsto volver a las pistas el 15 de junio en el Open 500 de Halle como preparación para Wimbledon, antes de que la pandemia suspendiera todo el tenis desde Indian Wells hasta el mes de agosto.

La renuncia de Federer a 2020 da vía libre a Rafael Nadal para empatar o incluso superar el número de ‘Grand Slam’ del helvético. Cabe recordar que el manacorí suma 19, tan solo uno menos que Roger. Djokovic es tercero en ese ranking con 17. Entre los tres miembros del ‘Big Three’ se han repartido los últimos 13 grandes entorchados.

La última vez que se pudo ver al tenista de Basilea fue precisamente en la graduación de los alumnos de la academia de Rafa Nadal en Manacor. Si ya era difícil imaginarse a Federer ganando otro ‘major’, a las puertas de los 40 años parece imposible.