Federer debuta con victoria en Shanghai

Federer debuta con victoria en Shanghai

‘Su Majestad’ comenzó el camino por la defensa de la corona china y buscara evitar perder el segundo lugar del ranking

Roger Federer, campeón defensor del Shanghai Rolex Masters, superó la primera ronda del torneo al vencer al ruso Daniil Medvedev en su primer enfrentamiento histórico y debut en China por parciales de 6-4, 4-6 y 6-4. El tenista suizo se marchó luego de una hora y 53 minutos de partido donde tuvo 10 aces y ninguna doble falta, con un 71% de efectividad en el primer servicio y 65% en el segundo.

Federer enfrentará a Roberto Bautista Agut en la segunda ronda del Masters 1000 de Shanghai, donde busca defender el título y evitar que Novak Djokovic tome la segunda plaza del ranking, en caso de resultar campeón.

Este será el octavo enfrentamiento entre el tenista helvético y el español. La marca es favorable para Federer pues en los 7 encuentros anteriores ha conseguido la victoria.

En otros resultados, Juan Martín del Potro superó la prueba frente a Richard Gasquet, al igual que Alxander Zverev, quien despachó al campeón de Pekín, Nikoloz Basilashvili, ambos durante la primera ronda de Shaghai. Kevin Anderson y Kei Nishikori también accedieron a la segunda ronda, dejando en el camino a Kukushkin y Wu respectivamente.

Te invitamos a leer

Federer y Djokovic encienden la recta final de la temporada

La maldición que persigue a Roger Federer

Video: Novak Djokovic le da un pelotazo Federer

Djokovic atrapa su tercer US Open

Síguenos en Twitter, Facebook e Instagram 

ASC

NEWSLETTER
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!
Recomendado