Safarova avanza en París

La tenista checa Lucie Safarova cabalgó a la tercera ronda del Roland Garros tras imponerse con autoridad a la suiza Viktorija Golubic al son de 6-2 y 6-2
Staff Capital Digital Publicado el
Comparte esta nota

París, Francia.- En busca de repetir el extraordinario torneo vivido hace un año, la tenista checa Lucie Safarova cabalgó a la tercera ronda del Abierto de Francia, luego de imponerse con autoridad a la suiza Viktorija Golubic al son de 6-2 y 6-2.

 

La subcampeona de la edición 2015, quien esta vez parte como undécima preclasificada, le sacó jugo a su primer servicio y se adjudicó 31 de los 38 puntos disponibles para encaminarse a la victoria sobre la helvética, quien se encuentra en el puesto 130 del ranking mundial.

 

Asimismo, la zurda aprovechó cuatro de las seis situaciones de quiebre generadas, mientras que defendió exitosamente las tres veces que encaró posibilidad de rompimiento.

 

Para la siguiente instancia, Safarova se encontrará a la experimentada australiana Samantha Stosur, quien en 2010 también se quedó a un triunfo de levantar el trofeo Suzanne Lenglen.

 

En otros frentes, la española Garbiñe Muguruza, la rumana Simona Halep y la checa Petra Kvitova triunfaron en la cartelera de este miércoles y continúan como firmes candidatas a arrebatarle la corona a la estadunidense Serena Williams.

 

“Garbi”, cuarta cabeza de serie, dio cuenta de la local Myrtille Georges por aplastante 6-2 y 6-0; Halep, sexta sembrada, venció a la kazaja Zarina Diyas por pizarra de 7-6 (7/5) y 6-2; en tanto Kvitova, dos veces monarca sobre el césped sagrado de Wimbledon, dominó a Su-Wei Hsieh, de China Taipéi, en sets corridos de 6-4 y 6-1.

 

Asimismo, la rusa Svetlana Kuznetsova, campeona de la arcilla parisina en 2009, es habitante de la tercera vuelta luego de despachar a la británica Heather Watson mediante un contundente 6-1 y 6-3.

 

MASR