Santi ya está en semis

La dupla del tenista mexicano Santiago González y el estadunidense Scott Lipsky avanzóa semifinales en Bolduque tras un dramático súper tie-break ante el australiano Chris Guccione y el brasileño Andre Sa
Notimex Publicado el
Comparte esta nota

Bolduque, Países Bajos.- Tras un dramático súper tie-break, la dupla del tenista mexicano Santiago González y el estadunidense Scott Lipsky avanzó a semifinales del Torneo de Bolduque, el cual se disputa en césped y sirve de ensayo rumbo a Wimbledon.

El binomio norteamericano vino de atrás para conseguir un lugar en la fase de los mejores cuatro y por parciales de 6-7 (6/8), 6-3 y 10-7 despachó a la mancuerna integrada por el australiano Chris Guccione y el brasileño Andre Sa.

 

Al cabo de una hora y media de acción sobre la hierba holandesa, el veracruzano y su compañero demostraron nuevamente la excelente química que tienen en la cancha, misma que los llevó a conquistar siete títulos del circuito de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP).

 

Pero tras casi dos temporadas separados, “Santy” y Lipsky volvieron a unir fuerzas de cara a la gran cita en la “Catedral del Tenis” (sede del tercer Grand Slam de la temporada) y como primer resultado en el retorno de esta alianza, ya coquetean con el campeonato de esta ciudad.

 

Un total de 11 saques directos y cinco puntos de rompimiento salvados en mismo número de situaciones límite catapultaron al cordobés y a su pareja a la siguiente instancia, en esfuerzo reforzado por dos roturas consumadas de tres posibles.

 

En la próxima ronda, ya los esperan el croata Mate Pavic y el neozelandés Michael Venus, quienes se presentarán muy frescos al duelo, pues se ahorraron el trámite de los cuartos de final gracias al retiro de sus oponentes en turno, el croata Ivan Dodig y el estadunidense Rajeev Ram, segundos sembrados.

 

MASR