Viernes 24 de enero 2020

Santiago González falló en la final del torneo de Doha

Santiago González falló en la final del torneo de Doha

El tenista mexicano Santiago González falló en su intento de coronar su participación en el torneo de dobles de Doha, Qatar, al caer en la final de la modalidad junto a su compañero, el británico Luke Bambridge. Luego de que la víspera no se pudo completar el partido de semifinales a causa de la lluvia, […]

El tenista mexicano Santiago González falló en su intento de coronar su participación en el torneo de dobles de Doha, Qatar, al caer en la final de la modalidad junto a su compañero, el británico Luke Bambridge.

Luego de que la víspera no se pudo completar el partido de semifinales a causa de la lluvia, Santiago y Luke vinieron de atrás el viernes para imponerse al danés Frederik Nielsen y al alemán Tim Puetz, luego de una hora y cuatro minutos por parciales de 2-6, 6-2 y 10-4.

Tras esa remontada, tuvieron que afrontar el choque definitivo y disputar el cetro ante el indio Rohan Bopanna, 42 del ranking mundial de la especialidad, y el holandés Wesley Koolhof, 18, quienes hicieron válido su tercer lugar en las preferencias para coronarse por 3-6, 6-2 y 10-6.

Un rompimiento de servicio en su única oportunidad marcó la diferencia favorable para “Santi” y su compañero, quienes tomaron ventaja en una primera manga en la que salvaron la única oportunidad de quiebre de los rivales.

En la segunda manga cambiaron las cosas y la dupla mexicano-británica no pudo lograr ninguna posibilidad de “break”, pero los favoritos concretaron dos de tres para igualar el juego y mandarlo al “super tie break”.

Aunque estuvo nivelado, la final la victoria y título fue para Bopanna y Koolhof luego de una hora y 13 minutos de acción, para ganar su primer trofeo del año.

Los vencedores se quedaron con el premio de cerca de 77 mil dólares y 250 puntos en la clasificación, mientras que Santiago y su compañero lograron cerca de 40 mil billetes verdes y 150 unidades para el ranking.

En el singles, el ruso Andrey Rublev se consolidó como el segundo favorito al título y accedió a la final tras imponerse al serbio Miomir Kecmanovic, al que superó por 6-3 y 6-1 en apenas 54 minutos de acción.

NEWSLETTER
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!
Recomendado