Santiago González quiere título de dobles en el Jalisco Open

Junto al croata Pavic, el mexicano busca coronarse en la cancha donde ya antes, cosechó grandes triunfos
Administrador Publicado el
Comparte esta nota

Dentro de la actividad del torneo de tenis del Jalisco Open, el cual se juega en las instalaciones panamericanas en el polideportivo Metropolitano, ha llamado la atención el regreso de la raqueta de Santiago González, el mexicano que ahora sólo juega en dobles, tiene gratos recuerdos del estadio, pues ahí se colgó una medalla de oro en los Panamericanos del 2011, en dobles mixtos.

Su camino al lado del croata Pavic, inició con el pie derecho, al imponerse en la primera ronda con parciales de 6-4 y 6-2, a la dupla mexicana de Astorga y Sánchez.

“Tuvimos una actitud de salir a ganar, cansados pero con la actitud de ganar el torneo. El nivel es bueno, sacamos bien, somos una buena combinación entre un zurdo y un derecho, somos altos, podemos cubrir la red, estamos devolviendo bien y poniendo presión a los rivales”, definió González a su dupla con Pavic.

González recuerda gratamente aquel triunfo en Panamericanos y espera que esos sentimientos se vuelvan a repetir ahora en éste torneo de la ATP, espera que el público lo apoye y dar pasos firmes para recuperarse en el ranking, toda vez que ya ha dejado atrás las lesiones que lo aquejaron durante un tiempo.

“Estamos motivados, llevo muchos años haciendo esto. No venía acá desde Panamericanos hace cinco años y contento de volver, ver todo igual y esperando que se repita algo similar, jugar una final en el estadio central con el apoyo del público. Recuerdo Panamericanos como si fuera ayer, contento de volver, ahora con un torneo de ATP y con las ganas de dar la cara por México”.

“Llevo como ocho torneos seguidos, contento de jugar tantos partidos, contento sobre todo de poder estar jugando en México, quiero subir mi ranking. Primeramente quiero estar en los primeros 50, quiero volver a subir por lo menos al 30”.

Finalmente, como voz autorizada en el tenis mexicano, habló de la falta de apoyo de la Federación Mexicana del deporte blanco para los nuevos valores, pues siente que ha sido un manejo deficiente, en el que se ha sumido a los raquetistas mexicanos en malos resultados y malos números, que los ha alejado de los planos protagonistas.

“Falta apoyo, sobre todo cuando termina la etapa de juveniles a profesionales, esos cuatro años cuando empiezas a jugar los future, es la etapa más difícil, donde no ganas dinero, sólo lo pierdes y hay que enfocarse en el profesional, con un poco de ayuda se puede. Becas, boletos de avión, entrenadores nacionales que puedan viajar con los chicos”.

“A mi me apoyaron muy poco. A lo largo de mi carrera me han apoyado muy poco la Federación, de repente un par de boletos de avión, pero eso no es suficiente, en los últimos cinco años no he podido viajar con mi entrenador porque son gastos dobles y no lo he tenido. Lo he hecho solo, por eso ahora juego en dobles nada más, es diferente”, finalizó González.

MASR