Estadio Deportes

Tennis

Santy González vuelve con la victoria

El tenista retomó con el pie derecho su preparación rumbo a Roland Garros, segundo Grand Slam del año, y avanzó a los cuartos de final del Abierto de Ginebra, donde hace mancuerna con el polaco Mariusz Fyrstenberg.

El veracruzano y su compañero apenas invirtieron 59 minutos sobre el polvo de ladrillo suizo para aplastar, por parciales de 6-4 y 6-2, a la dupla neozelandesa, conformada por Marcus Daniell y Artem Sitak, quienes figuran dentro del Top 100 mundial de la especialidad.

El binomio mexico-polaco lució impecable con el segundo servicio y se adjudicó los 13 puntos que puso en juego por esa vía, además levantó los dos puntos de quiebre afrontados a lo largo del encuentro.

Con la estabilidad desde el saque, el cordobés y el zurdo europeo se dieron gusto con la devolución, metieron en aprietos 11 veces el servicio de los oceánicos, para así obtener tres valiosos rompimientos que los catapultaron a la segunda instancia.

“Santy” y su pareja caminan por la parte alta de la gráfica principal, en su próximo combate se toparán con el británico Dominic Inglot y con el croata Marin Draganja, verdugos de la cuarta pareja de la preclasificación en la ronda inicial.

 

KAAT

Salir de la versión móvil