Se van las principales favoritas del GDL OPEN AKRON WTA 1000

Paula Badosa se retiró de su duelo contra Viktoria Azarenka y se unió a Aryna Sabalenka en decir adiós en el torneo que se realiza en la capital de Jalisco
Reporte Indigo Publicado el
Comparte esta nota

Fue otra jornada de sorpresas en el GDL OPEN AKRON WTA 1000, que esta día perdió a sus primeras dos sembradas: la española Paula Badosa y la bielorrusa Aryna Sabalenka.

En el juego estelar de la jornada, la española se retiró tras perder el primer set ante la bielorrusa Viktoria Azarenka, quien ganó el primer parcial 6-2.

Por su parte, Aryna Sabalenka, la segunda preclasificada, cayó ante la rusa Liudmila Samsonova.

Sin embargo, quienes sí hicieron valer su condición de preclasificadas fueron las estadounidenses Jessica Pegula y Gauff, pues derrotaron Elena Rybakina y a Elisabetta Cocciaretto, respectivamente.

Pegula, quien es la tercera favorita en el torneo, tuvo que librar una batalla de tres sets y se sacudió puntos para partido ante la kazaja, a la que derrotó 2-6, 6-3 y 7-6 (8).

Por su parte Gauff, quinta favorita del GDL OPEN AKRON WTA 1000, prevaleció ante la italiana 7-6 (1) y 6-3.

Pegula buscará su paso a los Cuartos de Final ante la canadiense Bianca Andreescu, mientras que Gauff medirá fuerzas con Martina Trevisan, quien superó a Katerina Siniakova 6-0, 4-6 y 6-3.

Asimismo, otra estadounidense que se metió en la siguiente ronda fue Sloane Stephens, quien derrotó 6-4 y 6-4 a la suiza Belinda Bencic, la décima preclasificada.

Stephens, quien en febrero pasado se coronó en el Abierto AKRON Zapopan que se disputa en el mismo escenario, se medirá en Cuartos de Final ante la francesa Caroline Garcia.

Otra jugadora que se metió a la ronda de los 16 mejores fue la rusa Anna Kalinskaya, quien eliminó a Elise Mertens por 6-4, 0-6 y 7-5.