Simona Halep se corona en Shenzhen

Simona Halep se corona en Shenzhen

La tenista rumana se posiciona como la primera campeona del año

La tenista rumana Simona Halep hizo válidos los pronósticos y conquistó el título del torneo WTA de Shenzhen, China, luego de vencer en tres sets y destronar a la checa Katerina Siniakova.

Halep, número uno del mundo, se impuso por parciales de 6-1, 2-6 y 6-0 en 72 minutos de acción para agenciarse su primer título de la temporada y segundo aquí, luego de ganarlo en 2015.

Con dos rompimientos en el set inicial, la primera de la siembra tomó ventaja y parecía encaminarse a un cómodo triunfo, pero Siniakova, número 47 del ranking mundial de la Asociación Femenil de Tenis (WTA), reaccionó.

La campeona en 2017 logró tres quiebres, por uno de Halep, para agenciarse la segunda manga y obligar a la definitiva, donde la mejor tenista del orbe no dio ninguna opción a su rival para quedarse con el título.

Además de lograr su primer título del año y el decimosexto de su carrera, el primero desde el Masters de Madrid 2017, Halep igualó 1-1 la serie de duelos personales con Siniakova, quien la superó el año pasado precisamente en Shenzhen.

Resultado de la final del torneo WTA de Shenzhen, China, que repartió más de 620 mil dólares en premios:

Simona Halep (RUM/1) a Katerina Siniakova (RCH/6) 6-1, 2-6 y 6-0

Notas relacionadas

Kyrgios elimina al campeón Dimitrov

Serena no defenderá título en el Abierto de Australia

Murray se baja del Abierto de Australia

Síguenos en Twitter: @EstadioDxts

ASC

NEWSLETTER
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!
Recomendado