Sloane Stephens se corona en el US Open

Sloane Stephens se corona en el US Open

Stephens impuso su voluntad con una incontestable victoria

Sloane Stephens no tembló ante el escenario y lo que estaba en juego en su primera final de Grand Slam. Su rival, Madison Keys, sí que no pudo con la presión del momento.

Stephens impuso su voluntad con una incontestable victoria 6-3, 6-0 ante su amiga Madison Keys en la final del Abierto de Estados Unidos para conquistar el sábado, coronando un espectacular ascenso tras perderse 11 meses por una cirugía en el pie.

“Debería retirarme ahora mismo”, bromeó Stephens. “Le he dicho a Maddie que nunca podrá superar esto. Vaya clase de retorno”.

Stephens, 83 en el ranking mundial, es apenas la segunda mujer sin preclasificación en coronarse campeona del torneo en la era abierta, a partir de 1968.

Esta fue la primera final femenina con dos jugadores estadounidenses en Flushing Meadows desde 2002, cuando Serena Williams venció a Venus Williams.

También fue apenas la segunda ocasión en la era abierta que en Nueva York se produjo un duelo entre dos mujeres debutantes en la final de un grande.

Y Stephens fue la que mejor respondió ante las circunstancias, llevándose los últimos ochos games, con apenas seis errores no forzados — Keys acumuló 30 — en 61 minutos de dominio abrumador.

Esto también te podría interesar: Chris Froome, campeón virtual de la Vuelta de España

Apple le apuesta en grande al streaming de video

Nadal arrasa con Del Potro y va por el título de US Open

Autobús de Necaxa se incendia en plena avenida de Monterrey

No olvides seguirnos en Twitter: @EstadioDiario

PFMC

 

NEWSLETTER
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!
Recomendado