Stanislas Wawrinka iniciará su defensa en Roland Garros ante Lukas Rosol

El tenista suizo buscará revalidar la Copa de los Mosqueteros
Notimex Publicado el
Comparte esta nota

Este viernes quedó listo el sorteo del cuadro principal para Roland Garros 2016, donde el tenista suizo Stanislas Wawrinka buscará revalidar la Copa de los Mosqueteros, teniendo como primer obstáculo al checo Lukas Rosol.

El día de hoy habrá un ensayo entre ambos, pues chocarán por el pase a la gran final del Abierto de Ginebra y, dentro de pocos días, volverán a toparse, pero ahora con la majestuosa arcilla parisina como escenario.

A falta del resultado en el certamen suizo, el historial de momento lo comanda “Stan” por 3-0, por lo que no debería tener problema para imponerse tanto en su casa como en el segundo Grand Slam de la temporada, en el que partirá como tercer preclasificado.

Por el mismo sector de la gráfica que el monarca actual figuran los locales Jeremy Chardy, Lucas Pouille y Gilles Simon, el búlgaro Grigor Dimitrov, el serbio Viktor Troicki, el croata Marin Cilic, el estadunidense Jack Sock y, en instancias más serias, podría cruzarse con el canadiense Milos Raonic.

Además de la presión por refrendar la corona, Wawrinka tendrá en sus manos la responsabilidad de volver a poner en alto el nombre de su país, ya que su compatriota Roger Federer seguirá el torneo desde casa, por culpa de una lesión en la espalda.

 

LMM