US Open 2022: colombiano Galán da la primera gran sorpresa

Daniel Elahi Galán derrotó en cuatro sets al cuarto preclasificado Stefanos Tsitsipas, quien dijo que jugó como amateur; Medvedev inició con fuerza la defensa de su título.
Reporte Indigo Publicado el
Comparte esta nota

Con una derecha que fue un látigo durante toda la noche, el colombiano Daniel Elahi Galán protagonizó la primera gran sorpresa del Abierto de Estados Unidos al anestesiar en cuatro sets al cuarto preclasificado Stefanos Tsitsipas.

En su noveno match point, Galán se impuso 6-0, 6-1, 3-6 y 7-5 para sellar la victoria más sobresaliente de su carrera.

A sus 26 años y actualmente en el número 94 en el ranking mundial, Galán nunca había derrotado a un jugador situado entre los 20 primeros del escalafón de la ATP.

Procedente de la fase previa sin ceder un solo set, Galán dejó pasmado a Tsitsipas. Lo hizo con un alucinante dominio, llevándose los primeros 11 juegos del duelo en la pista Louis Armstrong — la segunda en importancia del torneo.

“Literalmente me mató en la cancha. Fue un jugador de clase mundial y yo fui un amateur”, dijo Tsitsipas. “Dominó el juego completamente. No me dejó enchufarme”.

Galán se las verá en la segunda ronda contra el australiano Jordan Thompson, quien derrotó al italiano Lorenzo Sonego por 2-6, 1-6, 6-2, 6-4, 6-4.

Por su parte, Daniil Medvedev puso en marcha la defensa de su título del Abierto de Estados Unidos con una cómoda victoria 6-2, 6-4 y 6-0 ante Stefan Kozlov.

De vuelta en el estadio Arthur Ashe, Medvedev lució con la misma forma arrolladora con la que abrumó a Novak Djokovic en la Final del año pasado para conquistar su primer título en un torneo de Grand Slam.

El ruso intenta convertirse en el primer hombre que revalida el título en Flushing Meadows desde que Roger Federer encadenó cinco entre 2004 y 2008.

También defiende su condición de número uno del mundo ante el asedio de Rafael Nadal, Carlos Alcaraz y Casper Ruud. Tsitsipas también tenía la oportunidad, pero ya dijo adiós.