www.estadiodeportes.mx

Domingo 05 de Diciembre 2021

Alexander Zverev, eliminado de Roland Garros en 1era ronda

 

La primera ronda de Roland Garros trajo algunas sorpresas

El prometedor tenista alemán Alexander Zverev fue eliminado el martes por el español Fernando Verdasco, en la primera ronda del Abierto de Francia, mientras que el favorito Andy Murray, Stan Wawrinka y Juan Martín del Potro avanzaron sin muchos problemas.

El encuentro entre Zverev y Verdasco fue suspendido el lunes a causa de la oscuridad luego que los jugadores se dividieron los dos primeros sets y Zverev, noveno preclasificado, eventualmente cayó por 6-4, 3-6, 6-4, 6-2.

Verdasco, de 33 años, señaló el tercer parcial como el momento crucial para su triunfo.

“Fue un primer set realmente difícil, el primero de hoy. Y pienso que con muchos games para los dos con oportunidades de ganar”, dijo. “Ganar el tercer set me dio mucha confianza y mucho impulso para jugar el cuarto. Creo que fue difícil para él, por otra parte. Sabes, comenzar de nuevo y tener que ganar dos parciales más”.

Zverev era uno de los favoritos tras impresionar con su actuación en el Abierto de Italia, que ganó este mes en una final ante Novak Djokovic. Pero el alemán de 20 años se vio cada vez más frustrado a medida en que progresó el duelo del martes y rompió su raqueta en el cuarto set.

“A veces juegas mal. Así es nuestro deporte”, dijo Zverev. “No me lamento. ¿Qué vas a hacer? En Roma jugué fantásticamente, gané el torneo. Aquí jugué mal, perdí en la primera ronda. Así son las cosas”.

“Pero el mundo no se acaba. Aún soy número cuatro en la contienda hacia (la Copa Masters en) Londres y ando bien este año. He ganado tres torneos hasta ahora. No es el fin del mundo, ¿no es cierto? Perdí un partido, pero todo el mundo pierde un partido”.

Mientras tanto, el argentino Del Potro derrotó a su compatriota Guido Pella por 6-2, 6-1, 6-4, marcando con un triunfo su regreso al torneo después de una ausencia de cinco años.

Murray, cabeza de serie del segundo Grand Slam de la temporada, superó 6-4, 4-6, 6-2, 6-0 a Andrey Kuznetsov; Wawrinka (3) se impuso 6-2, 7-6 (6), 6-3 sobre Jozef Kovalik; y Kei Nishikori (8) doblegó 4-6, 6-1, 6-4, 6-4 a Thanasi Kokkinakis.

Entre otros ganadores estaban Nick Kyrgios y Gael Monfils. Otro eliminado de manera sorpresiva fue el estadounidense Sam Querrey, quien perdió contra el surcoreano Hyeon Chung en 4 sets.

Relacionadas: Del Potro avanza en Roland Garros

Dark Universe, el nuevo mundo cinematográfico de Universal

Arranca la Stanley Cup

Nuestro Twitter: @EstadioDiario

PFMC


Newsletter
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!
RECOMENDADO

Las caminadoras son uno de los aparatos de ejercicio más utilizados, ya que permiten aprovechar al máximo el tiempo y entrenar sin salir de casa. Es una opción ideal para mantener la constancia aun en situaciones poco favorables como climas fríos o contaminación aérea.