Termina México quinto en Campeonato de Naciones Emergentes de handball

Termina México quinto en Campeonato de Naciones Emergentes de handball

México, 15 Abr (Notimex).- El equipo de México se impuso 27-26 (15-10) a Martinica, para asegurar el quinto lugar del Campeonato de Naciones Emergentes Masculino de América del Norte y el Caribe (NAC) de la Federación Internacional de Handball (IHF), en Santo Domingo, República Dominicana. Ambos equipos se habían enfrentado en la ronda de grupos, […]

México, 15 Abr (Notimex).- El equipo de México se impuso 27-26 (15-10) a Martinica, para asegurar el quinto lugar del Campeonato de Naciones Emergentes Masculino de América del Norte y el Caribe (NAC) de la Federación Internacional de Handball (IHF), en Santo Domingo, República Dominicana.

Ambos equipos se habían enfrentado en la ronda de grupos, con triunfo de los caribeños con idéntico marcador y que le sirvió para terminar al frente del pelotón B, pero en esta ocasión México tomó una ventaja temprana en la primera mitad, que Martinica no pudo reducir y se fueron al descanso 15-10.

La parte complementaria comenzó bien para México, a tal grado que al minuto 20 tenía ventaja de nueve goles (24-15) y parecía que el partido ya estaba decidido.

Sin embargo, Martinica reaccionó en los minutos finales y estuvo cerca de nivelar el juego, ya que pudo acercarse a dos tantos al minuto 60. México tuvo suerte y mantuvo el liderato, reclamando la victoria y el quinto lugar.

Con ocho goles cada uno, Steeve Tramma (Martinica) y Sayyed Ricardo Morales (México) fueron los máximos anotadores del partido. La escuadra mexicana llegó a esta instancia al imponerse 27-23 a Canadá, al iniciar la fase de colocación del quinto al octavo peldaño.

La selección mexicana se llevó el trofeo del Juego limpio (Fair Play) y Morales concluyó en el sexto lugar en la tabla de goleo, con 35 anotaciones, reportó el Comité Olímpico Mexicano (COM).

En la final, Cuba se impuso 37-36 a Estados Unidos y se clasificó para el Campeonato de Naciones Emergentes de la IHF 2019, a disputarse en junio próximo, en Georgia. Los dos conjuntos se habían enfrentado en la ronda preliminar, con victoria de 26-23 para los norteamericanos

La medalla de bronce fue para República Dominicana, que necesitó de dos prórrogas para vencer 40-39 a Puerto Rico.

En este evento, a cada equipo se le permitió alinear tres jugadores mayores de 24 años, mientras el resto fueron menores de esa edad, un reglamento diseñado para fomentar el desarrollo del handball en la región.

NTX/SAL/AGG

NEWSLETTER
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!
Recomendado