Thomas de Gendt con entrada espectacular en octava etapa Tour de Francia

 

Por Lorenzo Rodríguez Blancas Saint-Étienne, Fra., 13 Jul (Notimex).- El belga Thomas de Gendt tuvo una entrada espectacular para llevarse la octava etapa de la Tour de Francia 2019, la cual se trazó en un recorrido de 200 kilómetros y la sorpresa estuvo presente en la recta final para coronar el vencedor. De Gendt (Lotto-Soudal) […]

Por Lorenzo Rodríguez Blancas

Saint-Étienne, Fra., 13 Jul (Notimex).- El belga Thomas de Gendt tuvo una entrada espectacular para llevarse la octava etapa de la Tour de Francia 2019, la cual se trazó en un recorrido de 200 kilómetros y la sorpresa estuvo presente en la recta final para coronar el vencedor.

De Gendt (Lotto-Soudal) detuvo el crono en 5:00.17 horas, seguido de los franceses Thibaut Pinot (Groupama-FDJ) y de Julian Alaphilippe (Deceuninck-Quick Step), ambos a seis segundos de diferencia. Este último se hizo de maillot amarillo.

Aunque en la recta final, Gendt comenzó a perder distancia, pues 10 segundos de ventaja no garantizaban mucho, pero siguió en la rueda hasta entrar primero ante un final indescriptible. Dominó en casi todo el trayecto.

Previo, el australiano Michael Matthews buscó arremeter y junto con kazajo Alexey Lutsenko, del Astana Pro Team, tiraron en el intento de Alaphilippe.

A 17 kilómetros de la meta, el británico Geraint Thomas tuvo la visita de la desgracia. Cayó y se perdió en la punta. Se repuso a las adversidades y se revitalizó para seguir en la pelea.

Una etapa en donde se vieron algunos jalones de parte de un grupo alentador. Tiraron aquellos con más fuerza como los del Education First y Astana, que estuvieron desde el inicio en la lucha por estar en la general y desde luego hacerse de la etapa.

Así que luego de varios sobresaltos, lograron colocarse en la punta del pelotón para arremeter en los últimos kilómetros, para ser exactos a 34 kilómetros de la culminación.

El ascenso a la montaña del Cote dAveize, la sexta de la etapa y último de los puertos de segunda categoría, los jinetes de la ruta trabajaron un poco más. Las piernas explotaron al máximo para cumplir con el reto.

La batalla con los escapados, el holandés Niki Terpstra, Gendt, el estadunidense Ben King y el italiano Alessandro de Marchi, lograron mantener la serpentina en vilo. Seguidos de cerca del pelotón de 70 elementos.

Para este domingo se correrá la novena estación de Saint-Etennie a Broude de 170.5 kilómetros.

-Fin de nota-

NTX/LRB/LHM


Newsletter
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!