Tim Merlier se lleva la tercera etapa del Giro de italia; Tadej Pogacar sigue como líder

Tadej Pogacar conserva la casaca rosa de líder del evento | FOTO: EFE
Tadej Pogacar conserva la casaca rosa de líder del evento | FOTO: EFE 

Merlier dio la sorpresa durante las acciones del giro en este lunes

El belga Tim Merlier se alzó con la victoria en la tercera etapa del Giro de Italia, luego que el líder general Tadej Pogacar estuvo a punto de sorprender a los velocistas en un trepidante final el lunes.

Merlin consiguió el segundo triunfo de etapa de su trayectoria en el grand tour italiano, cruzando la meta por delante del local Jonathan Milan y el eritreo Biniam Girmay.

Para la octava victoria de Merlier esta temporada, el belga del equipo Soudal–Quick-Step lanzó su último ataque con precisión y aceleró por la derecha para superar a Milan por menos de media rueda.

No se esperaba que Pogacar, quien el domingo se apoderó de la ‘maglia rosa’, iba a lucirse el lunes durante el tramo entre Novara y Fossano. Con su recorrido llano, salvo un leve ascenso cerca de la meta, la distancia de 166 kilómetros (103 millas) parecía ideal para la primera batalla entre los velocistas.

Se presumía que los aspirantes a la victoria general optarían para dosificar fuerzas y permanecer en el pelotón. Pero Pogacar tuvo otras ideas.

Tim Merlier continua demostrando su calidad sobre las dos ruedas | FOTO: Giro de Italia

“Era mejor estar adelante que estar metido entre el resto”, dijo Pogacar tras la tercera etapa de su bautismo en un Giro. “Al final fue pura cuestión de estirar las piernas”.

Después que un grupo de fuga se formó tras el primer sprint intermedio fue cazado a falta de 43 kilómetros de la meta, Pogacar aceleró por los segundos de bonificación cerca de la localidad de Cherasco.

Ben Swift, compañero de Geraint Thomas en el equipo Ineos Grenadiers, fue el más rápido y se quedó con la bonificación de tres segundos. Pogacar fue segundo, seguido por Thomas, y le sacó dos segundos. Thomas recibió un segundo de bonificación.

Con el pelotón rumbo a la meta bajo una llovizna, el danés Mikkel Honoré arriesgó a tres kilómetros para avistar un emocionante final.

Pogacar y Thomas fueron los únicos que salieron en persecución y dieron la impresión de poder lograrlo tras dejar atrás a Honoré. Pero una larga sección, después de una curva, fue muy exigente y fueron alcanzados por los velocistas a 300 metros de la meta.

En la general, Pogacar aventaja a Thomas por 46 segundos. El colombiano Daniel Martínez (Bora–Hansgrohe) sigue en el tercer lugar, 47 segundos atrás. El también colombiano Einar Rubio (Movistar) marcha cuarto, rezagado 56 segundos.

La cuarta etapa el martes cubrirá una ruta de 190 kilómetros (118 millas) entre Acqui Terme y Andora, localidad en la Riviera italiana.


Banner Suscribe
Newsletter
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!