Domingo 26 de enero 2020

Tokio 2020 serán los mejores Juegos Olímpicos de la historia

Tokio 2020 serán los mejores Juegos Olímpicos de la historia La capital japonesa está lista para la cita olímpica.

El país del sol naciente ya está más que listo para el verano del próximo año

La Cumbre del Movimiento Olímpico, que tuvo lugar este sábado en la sede del Comité Olímpico Internacional (COI), consideró que los Juegos Olímpicos Tokio 2020 serán los mejores de la historia.

Esto es debido a que, a ocho meses de realizarse la justa, el Comité Organizador ha reportado la conclusión de la logística y lo avanzado en los preparativos.

A través de un comunicado, el COI informó que los representantes del Movimiento Olímpico, entre ellos los presidentes de las Federaciones Internacional de Natación y Gimnasia, consideraron que Tokio 2020 lleva una preparación de alto rango.

“Esto por el interés mostrado por cerca de 200 mil personas para ser voluntarios, más de ocho millones japoneses que se registraron para la compra de entradas y un programa nacional de mercadotecnia extraordinario”, se refirió en el texto.

Los dirigentes deportivos señalaron que la cita veraniega japonesa será más juvenil, urbano y además logrará la igualdad de género, y las mujeres representarán cerca del 49 por ciento de los participantes.

La justa olímpica abrirá las puertas del programa deportivo al skateboarding, surf, escalada deportiva, karate y béisbol-softbol, así las disciplinas urbanas y juveniles como baloncesto 3×3. Esto ofrecerá un programa innovador que acercará a las generaciones más jóvenes.

Asimismo, serán unos juegos que forman parte del Plan de Sostenibilidad.

La reunión, que concluyó este sábado, estuvo dirigida por el presidente del COI, Thomas Bach, además de presidentes de las Federaciones Internacional de Atletismo, Sebastian Coe; FIFA, Gianni Infantino; FINA (Federación Internacional de Natación), Julio César Maglione; de la FIG (Federación Internacional de Gimnasia), Morinari Watanabe, entre otras.

Además de los Comités Olímpicos de China, Estados Unidos y Rusia.

NEWSLETTER
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!
Recomendado