Top de beneficios de un buen descanso

Todos sabemos que descansar es vital para llevar un buen estilo de vida pero estos beneficios jamás fueron tan convincentes
Staff Capital Digital Publicado el
Comparte esta nota

Física y mentalmente el descanso es fundamental para poder dar el máximo de tu rendimiento y no padecer las consecuencias de una vida ajetreada. A continuación te damos algunos de los motivos para que no descuides tu descanso, para entonces gozar de los beneficios del mismo en tu día a día.

ADIÓS A LAS ENFERMEDADES

Una de las principales cosas que suceden cuando no estás durmiendo bien es que tu cuerpo se debilita y por tanto también lo hace tu sistema inmunológico por lo que es más fácil contraer enfermedades, infectarse por virus o evitar que una bacteria afecte a nuestro cuerpo.

Si quieres ayudar a tu cuerpo a tu sistema inmune a combatir las enfermedades, no hay mejor aliado que el descanso.

CONCENTRACIÓN

¿Cuántas veces estás en tu trabajo pero no estás?

El círculo vicioso de un mal descanso es progresivo. Cuando no estás tomando el tiempo necesario para que tu cuerpo se recupere a través del sueño, tu humor lo refleja, toda vez que la irritabilidad es uno de los síntomas inequívocos del mal descanso.

A esto se le añade la falta de concentración cuando no se tiene un tiempo de sueño correcto y por ende la irritabilidad crece. Si has sentido que tu humor no ha estado del todo bien los últimos días y en tu trabajo no salen bien las cosas, seguro que tiene que ver con que no estás durmiendo bien.

ELEVA TU IQ 

Las buenas ideas y el trabajo brillante no son obras de un milagro. Una mente clara y descansada tiene mayor capacidad de plantearse soluciones y caminos que no se ven ensombrecidos por la fatigación.

Dormir entre 7 y 8 horas diarias, variando entre estos rangos de acuerdo a tu desgaste físico durante el día, y tomar una o dos siestas de 10 min entre la mañana o la tarde se verá traducido en una mejor recopilación de la información recabada durante el día, pues el sueño funciona como una máquina de conocimiento, que se activa durante el tiempo de descanso y almacena los conocimientos adquiridos.

Un buen descanso, continuo, permite a la mente tener una recopilación mejor de los conocimientos, sin los retrocesos que implican tener que recordar algo con mayor dificultad por no haber prestado la atención, suficiente, generalmente a causa de la fatiga en el momento de recepcionar la información.

Te invitamos a leer

Ventajas y desventajas de hacer ejercicio en casa

8 minutos para energizar tu día

Estos deportes alargan tu vida

Síguenos en Twitter, Facebook e Instagram 

ASC