Jueves 19 de septiembre 2019

Tour de France también se quedará sin edecanes

Tour de France también se quedará sin edecanes Foto: Twitter.

Las actitudes de diversos ciclistas hacia las mujeres han orillado a esta decisión

Primero lo hicieron Australia en su Tour Down Under y la F1 en las parrillas de salida de sus competencias, ahora es Francia quien les sigue los pasos en la que es máxima competencia de ciclismo de ruta.

El Tour de France anunció, conforme a información de ‘The Times’, que retirará a las mujeres de los podios esto luego de diversos sucesos polémicos entre los ciclistas y las chicas que les entregan los premios, de forma tal que sólo el Giro de Italia las mantendrá para la entrega de preseas.

Nombres como Peter Sagan, quien en 2013 tocó el trasero de una de las edecanes mientras esta entregaba el premio al primer lugar, Jan Bakelants que en la edición pasada hizo un comentario calificado como machista al referirse sobre el ‘pasado dudoso’ de las mujeres sobre el podio, Rigoberto Urán quien exigió un beso de la edecán que le entregó su reconocimiento una de las etapas de la competencia, han llevado a tomar esta decisión a los organizadores del Tour.

Esto se da en un momento en el que la sociedad mundial está muy al tanto no solo de las actitudes machistas sino al acoso y abuso sexual que sufren las mujeres tanto en la vida pública como privada.

 

Te invitamos a leer

La F1 prohibe a las edecanes desde este 2018

 

Sigue a Estadio Deportes en  TwitterFacebook e Instagram 

BLLR

NEWSLETTER
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!
Recomendado