Viernes 15 de noviembre 2019

Triatlón Ciudad de México 2019 reunirá a más de dos mil 500 competidores

Triatlón Ciudad de México 2019 reunirá a más de dos mil 500 competidores

Anahí Álvarez y Edson Gómez participarán en el segundo Triatlón de la Ciudad de México, a disputarse el próximo 24 de noviembre.

Los seleccionados nacionales Anahí Álvarez y Edson Gómez participarán en el segundo Triatlón de la Ciudad de México, a disputarse el próximo 24 de noviembre, y en el que se esperan más de dos mil 500 competidores.

Explicó que la prueba de mil 500 metros de natación se desarrollará en el lago artificial instalado en la Ciudad Deportiva de la Magdalena Mixhuca; la de 20 kilómetros de ciclismo iniciará ahí con recorrido por Río Churubusco hasta la Alberca Olímpica Francisco Márquez y de regreso, y los 10 kilómetros de carrera se correrán en ese complejo deportivo.

En la presentación del evento, Jaime Cadaval, presidente de la Federación Mexicana de Triatlón, comentó que se está a la espera de la confirmación de los campeones defensores Cecilia Pérez y Crisanto Grajales.

Señaló que ni Pérez ni Grajales, ganadores en 2018, han confirmado aún, pero tienen tiempo para inscribirse, y su participación daría un mayor realce a la competencia.

“Por casi 29 años tuvimos el sueño de organizar un triatlón en la Ciudad de México, el cual se cumplió el año pasado y ahora, en el 30 aniversario de la fundación de la Federación, va a ser nuestro último evento del año el Triatlón de la Ciudad de México”, expresó Cadaval.

A su vez, Luis Gálvez, director de la competencia, recordó que el año pasado se inscribieron dos mil 70 participantes y para esta versión 2019 esperan rebasar los dos mil 500 competidores.

Esta prueba tiene mucha relevancia para las categorías amateurs, porque los dos primeros lugares de cada rama quedarán calificado al Campeonato Mundial del próximo año.

NEWSLETTER
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!
Recomendado