Un problema más para Red Bull por el caso Christian Horner

red bull
Christian Horner CEO Red Bull Racing Foto: Red Bull 

Ford podría cancelar ser proveedor de motores para Red Bull en 2026

Se reveló una cláusula de salida en el contrato de Ford con la escudería Red Bull Racing, si el proveedor de motores tome la decisión de cancelar el contrato que tiene con los actuales campeones de constructores de la máxima categoría del deporte motor, por lo que está sucediendo con Christian Horner.

El acuerdo firmado en 2023 entre Red Bull y Ford , es para formar una asociación técnica para el año 2026 en su regreso a la Fórmula 1 cuando las nuevas regulaciones de motores entren en vigor; a través de la división de motores Red Bull Powertrains, de la escudería campeona del mundo, se esperaba que la compañía norteamericana Ford, suministrara motores para Red Bull y a su equipo hermano Visa Cash App RB.

Monoplaza Red Bull @RedBullRacing

Ford tiene una historia en las carreras de grandes premios de la Fórmula 1, ingresando por primera ocasión en el deporte motor con Lotus con el motor Cosworth DFV en 1967, ganando en su debut en el GP de Holanda.

Compañia Ford: Foto: @Ford

La compañía con sede en Detroit, aprovechó su éxito para impulsar a diez pilotos a ser campeones del mundo, el último fue Michael Schumacher de Benetton en 1994.

El regreso de Ford a la F1 podría quedar en suspenso después de que Horner, máxima cabeza de Red Bull, recibiera las acusaciones de comportamiento inapropiado, ya conocidas a nivel mundial dentro y fuera de la Fórmula 1

Michael Schumacher Escudería Benetton Foto: F1

Banner Suscribe
Newsletter
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!