Usain Bolt, decepcionado tras pérdida dorada

Foto: Mexsport 

El comité olímpico ha dictaminado remover al jamaiquino de uno de sus 9 oros por DOPAJE

 

El oro que la leyenda del atletismo jamaiquino consiguió en la categoría 4x100m en Beijing 2008 será removido de las vitrinas de para quien algunos es la máxima figura de las olimpiadas a nivel mundial y todo debido al consumo de sustancias prohibidas que mejoran el rendimiento del atleta ilícitamente. La cuestión grave en este caso es que Bolt no fue quien cometió la infracción, sino su compañero de atletismo por relevos, Nesta Carter, a quien 9 años después de la justa olímpica celebrada en tierras asiáticas se le fue castigado por el consumo de la sustancia prohibida methylhexaneamina.

Bolt se expresó al respecto y dijo sentirse decepcionado en un principio pero después comprendió que son situaciones que suceden y no se permite sentirse mal aún cuando ya regreso la medalla ganada en Pekín 2008.

 

“No estoy triste son cosas que pasan en la vida, al principio estaba decepcionado, por supuesto, pero son cosas que pasan en la vida. Estoy esperando a ver si Nesta apela o qué es lo que hace. Simplemente queda esperar a ver qué sucede. Pero ya devolví mi medalla, así que estoy únicamente centrado en competir aquí”, refiriéndose a la competición de atletismo que disputará en Melbourne, Australia.

El astro jamaiquino volverá a la disciplina que lo llevó a la gloria, tras entrenar por algunos días con el Borussia Dortmund, cuando compita en los Nitro Games junto con Asafa Powell a partir de este sábado y hasta el 11 de febrero. En la justa el equipo de Usain se enfrentará ante corredores de Australia, China, Inglaterra, Japón y Nueva Zelanda.

Síguenos en Twitter como @EstadioDiario

ASC

 

 


Newsletter
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!