Domingo 15 de septiembre 2019

Valdeolmillos dice adiós a los 12 guerreros

Valdeolmillos dice adiós a los 12 guerreros

El estratega español deja su cargo como seleccionador mexicano por común acuerdo.

La Asociación Deportiva Mexicana de Básquetbol (ADEMEBA) anunció la destitución del estratega español, Sergio Valdeolmillos, por ‘común acuerdo’.

Valdeolmillos, quien funge como entrenador asistente en el club Caja Laboral Baskonia de la Liga Asociación Clubes Baloncesto (ACB) estuvo ausente en las últimas ventanas clasificatorias FIBA del seleccionado mexicano, que aún lucha por clasificar a la copa del mundo, a celebrarse en China el año próximo.

Foto: Especial

El estratega logró llevar a la selección mexicana de baloncesto a la obtención de la medalla de plata en los Juegos Panamericanos del 2011 en Guadalajara, el primer lugar en el FIBA Americas de 2013 que llevó a los “12 guerreros” a participar en una justa mundialista tras 40 años de ausencia. También, el español conquistó la medalla de oro del Centrobasket en 2014 y la más reciente medalla de bronce en el Americup en 2017.

Será este próximo lunes 28 de Mayo cuando ADEMEBA anuncie al nuevo entrenador de la selección nacional que tendrá la tarea de dirigir la ventana FIBA a disputarse ante Puerto Rico y el 28 de junio ante Estados Unidos en el Gimnasio Olímpico Juan de la Barrera, donde el representativo tricolor se juegue su última oportunidad de avanzar a la siguiente fase clasificatoria.

Síguenos en Twitter, Facebook e Instagram 

DC

NEWSLETTER
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!
Recomendado