Verstappen, por el póker de títulos en la temporada de F1 más larga de la historia

Max Verstappen, piloto de la escudería Red Bull, con su título de F1
Max Verstappen, piloto de la escudería Red Bull, con su título de F1 | EFE 

Red Bull y Verstappen quieren el cuarto título al hilo del neerlandés; la F1 contará con 24 carreras, incluido el Gran Premio de México.

EFE

La Fórmula 1 tendrá el campeonato más largo de su historia con 24 carreras y Max Verstappen se perfila para conseguir su cuarto título al hilo. El Gran Premio de Bahréin es la primera escala donde el piloto neerlandés buscará imponerse a Fernando Alonso o Carlos Sainz.

Mad Max, como es conocido Verstappen, batió todo tipo de récords la pasada temporada, empezando por el de victorias en un mismo año con 19, el cual le pertenecía a él mismo y constaba de 15.

Los pilotos de Red Bull Max Verstappen y el Checo Pérez tras una carrera de F1 | EFE

El piloto de Red Bull también alcanzó una marca en puntos totales al sumar 575, el curso previo hizo 121 unidades menos. Asimismo, Verstappen obtuvo 10 triunfos seguidos mejorando en uno los nueve que había logrado diez años antes el cuádruple campeón mundial alemán Sebastian Vettel.

El neerlandés buscará, junto con Sergio ‘El Checo’ Pérez, adjudicarse el doblete de F1 que conquistaron la temporada anterior al llevarse tanto el campeonato de pilotos así como el de constructores en Red Bull.

LA LEYENDA DE VERSTAPPEN EN LA F1

En caso de que Max Verstappen alcance su cuarto campeonato se colocaría a la misma altura de Vettel y del francés Alain Prost, cuatro veces coronados.

El piloto de Red Bull sólo tendría por delante al pentacampeón argentino Juan Manuel Fangio y a los dos séxtuples campeones de F1: el alemán Michael Schumacher y el británico Lewis Hamilton.

Fernando Alonso, de la escudería Aston Martin, apuntó que aunque su monoplaza ha mejorado, cree que todos lo han hecho y sentenció que en parrilla “hay 19 pilotos que creen que no van a ser campeones del mundo”.

F1 TENDRÁ EL CAMPEONATO MÁS LARGO DE SU HISTORIA

La Fórmula 1 arrancará el próximo fin de semana con el Gran Premio de Bahréin. Este será el campeonato más largo de la historia pues contará con 24 carreras.

El Gran Premio de México se mantiene en el circuito y será el vigésimo en disputarse; las acciones serán en el Autódromo de los Hermanos Rodríguez.

Asimismo, el campeonato de F1 contará con 6 fines de semana con carreras spring que también abonarán puntos al campeonato de pilotos.


Newsletter
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!