Video: Aston Martin presenta el nuevo F1 de Fernando Alonso

 

La escudería británica dio a conocer el auto con el que competirá en la Temporada 2024

En el primer minuto de este lunes y mediante un video que promovió en sus redes sociales, la escudería británica Aston Martin presentó su nuevo auto AMR24, con el que el piloto español Fernando Alonso participará en la Temporada 2024 de la Fórmula 1.

El auto que conducirán Alonso y Lance Stroll mantiene como base los tradicionales colores verde y negro, aunque en la figura sí muestra algunos cambios en comparación con algunos autos de la categoría.

En este monoplaza el morro es más corto y está unido al alerón por el segundo elemento, no por el primero como se ha podido ver en los autos de las escuderías Haas, Alpine y Visa CashApp RB, que también han mostrado sus autos.

Aston Martin ha cambiado también el diseño del alerón delantero y los aletines cercanos a las ruedas con la intención de ayudar a gestionar la estela de las ruedas delanteras de forma más eficiente y, con ello, aumentar la eficacia de los otros sistemas de carga aerodinámica del coche.

En la presentación la escudería señaló que han cambiado la suspensión del auto, por una similar a la empleada por Red Bull, esto con la intención de mejorar el rendimiento y las condiciones del alerón y su relación con el piso.

“El nuevo Aston Martin es un monoplaza llamado a lograr grandes cosas, después de un 2023 donde el equipo dio un enorme paso adelante acumulando podios (todos con Alonso) y copando gracias al asturiano las primeras posiciones en el campeonato de constructores, donde al final terminaron cuartos”, señaló el portal Motor Sport, que realizó un análisis completo del nuevo monoplaza.

La Temporada 2024 de la Fórmula 1 arranca el 02 de marzo con el Gran Premio de Bahrein, sobre el circuito de Sakhir. En total serán 24 carreras las que conformen la temporada.