Zverev vence a De Miñaur y está en semifinales de Acapulco

El autor ap
Zverev vence a De Miñaur y está en semifinales de Acapulco

ACAPULCO (AP) — A Alexander Zverev parece sentarle bien Acapulco. En su primer duelo de cuartos de final de la temporada, el alemán derrotó 6-4, 6-4 al australiano Alex de Miñaur el jueves, para avanzar a las semifinales del Abierto Mexicano de Tenis por segundo año consecutivo. Zverev, de 21 años y tercer preclasificado en […]

ACAPULCO (AP) — A Alexander Zverev parece sentarle bien Acapulco. En su primer duelo de cuartos de final de la temporada, el alemán derrotó 6-4, 6-4 al australiano Alex de Miñaur el jueves, para avanzar a las semifinales del Abierto Mexicano de Tenis por segundo año consecutivo.

Zverev, de 21 años y tercer preclasificado en México, requirió apenas de una hora y 15 minutos para derrotar por cuarta ocasión consecutiva a De Miñaur.

En la ronda de los cuatro mejores, chocará con el británico Cameron Norrie. Será el primer duelo de por vida entre ambos.

Zverev perdió la semifinal del año pasado ante el argentino Juan Martín del Potro.

Con la prematura salida del español Rafael Nadal, Zverev porta la etiqueta de favorito para llevarse la corona, especialmente tras dejar fuera a De Miñaur, quien había comenzado el torneo ostentando marca de 11-2 que incluía el título de Sydney en enero.

Pero Zverev extendió su dominio sobre de Miñaur, el tenista de ascendencia española y uruguaya, al que había derrotado en Copa Davis, en la final del torneo de Washington y en la tercera ronda de Shanghai.

Por su parte, Norrie doblegó 6-3, 6-2 a Mackenzie McDonald para avanzar a su segunda semifinal de la temporada. A principio de año, fue finalista en Auckland pero, a sus 23 años, no ha ganado ningún título en su carrera.

McDonald, también de 23 años y 71ro del ránking, se quedó en el intento por alcanzar sus segundas semifinales de la temporada, luego de las de Delray Beach.

El Abierto Mexicano de Tenis se disputa sobre las canchas de superficie dura del complejo Mextenis, localizado en el hotel Princess de Acapulco. El ganador del torneo se lleva una bolsa de 367.630 dólares y 500 puntos para la clasificación de la ATP

ACABA EL SUEÑO DE HADDAD

En mujeres, la china Wang Yafan avanzó a sus primeras semifinales de la temporada al imponerse 6-3, 6-4 sobre la brasileña Beatriz Haddad.

Yafan, 65ta del mundo, buscará alcanzar la primera final de su carrera ante la ganadora la croata Donna Vekic, quien derrotó 6-3, 7-5 a la británica Johanna Konta.

Será el primer choque de por vida entre ambas.

Haddad, quien venía desde la clasificación, se quedó con las ganas de alcanzar sus primeras semifinales desde el torneo de Seúl 2017.

NEWSLETTER
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!
Recomendado