Domingo 29 de noviembre 2020

21 de septiembre, Día Nacional de la Lucha Libre

21 de septiembre, Día Nacional de la Lucha Libre

El Senado aprobó de forma unánime la celebración para los luchadores mexicanos

El Senado de la República aprobó que el 21 de septiembre de cada año sea celebrado el Día Nacional de la Lucha Libre y del Luchador Profesional Mexicano.

Apenas en abril, el senador Jesús Casillas (del PRI por Jalisco,) presentó la iniciativa para declarar tal conmemoración, junto al 83 aniversario del Consejo Mundial de Lucha Libre (empresa pionera en el mundo) y hace unas horas fue votada de forma unánime.

El dictamen propuesto por las Comisiones Unidas de Juventud y Deporte tiene por objetivo contribuir a que se reconozca esta actividad como “como parte del patrimonio intangible, popular y cultural de México”. Ahora el proyecto se turnó a la Cámara de Diputados, donde continuará el proceso legislativo.

Los senadores coincidieron que la Lucha Libre es uno de los deportes más representativos del país  y es parte de la la cultura y el folklore mexicano, por lo que se pronunciaron a favor de garantizar servicios de seguridad social a los luchadores de una actividad que tiene más de un centenario de existencia.

 

Síguenos en Twitter: @EstadioDiario
ICE
NEWSLETTER
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!
Recomendado