Martes 17 de septiembre 2019

7 luchadores legendarios que fallecieron en el 2018

7 luchadores legendarios que fallecieron en el 2018

Este año, la muerte se llevó a gladiadores históricos de la lucha libre mexicana

Este  2018 que está por finalizar, fue muy duro para la lucha libre mexicana, ya que la ‘huesuda’ se llevó a verdaderas leyendas del ring, los cuales forjaron con sangre su legado en el deporte de las llaves, contra llaves, lances, topes, etc.  Sin duda los extrañaremos, pero los seguiremos recordando por todo lo que le dejaron a la lucha.

-Era el 28 de abril cuando el legendario luchador Jorge Huaracha López, mejor conocido como As Charro, quien alcanzó la popularidad en la década de los 70 y 80, murió a la edad de 68 años. Familiares y amigos del luchador informaron del deceso de Jorge Huaracha, quien debutó en 1964 y 10 años después comenzó a luchar con el personaje que le dio fama.

-El 1ero de abril, el luchador Andrés Reyes González ‘Universo 2000’, integrante de los ‘Hermanos Dinamita’ y un rudo de respeto en toda su carrera profesional, murió a la edad de 55 años. En 2017 sufrió dos ataques al corazón, el segundo en junio de 2017 y lo obligó a ser hospitalizado, año en que tuvo que dejar la actividad luchística.

-El 13 de junio, Arkángel perdió la vida a los 52 años víctima de un infarto, por lo cual el Consejo Mundial de Lucha Libre (CMLL) envió un comunicado para confirmar la triste noticia.

-El 22 de junio, El Egipcio perdió la vida a los 61 años, aunque no se explicaron las razones. Egipcio se quedó sin máscara en 1983, tras una dura batalla con Rayo de Jalisco Jr, pero siempre se mantuvo como protagonista en las funciones del CMLL.

– El 19 de julio, Max Linares, mejor conocido en este deporte como El Rayo de Jalisco, parte de este mundo. Sin dar mucha información sobre el deceso, sus familiares indicaron que el legendario luchador murió por causas naturales a la edad de 85 años en su casa y rodeado de sus seres queridos.

-En agosto, y a la edad de 51 años Arturo Hernández Herrada, conocido como ‘El Picudo’, falleció a causa de complicaciones por la diabetes que padecía.Junto a Charly Manson, Nygma y May Flowers, El Picudo fue ícono de la AAA al formar parte de Los Vatos Locos, con quienes consiguió en varias ocasiones el Campeonato Nacional Atómico ante agrupaciones como Los Vipers. Además de ser conocido por su papel como El Picudo, Arturo Hernández Herrada deja huella con personajes como Espectro 2000, Amenaza Elegante y Devil Rocker.

-El 21 de agosto, falleció Arturo Díaz Mendoza, quien era mejor conocido en los cuadriláteros como Villano III y uno de los referentes mundiales de la lucha libre. La muerte de ‘El Rey Arturo’ se da justo 35 años después de haber conseguido uno de los logros más grandes de su carrera, el 21 de agosto de 1983 le quitó la cabellera al Perro Aguayo en una sangrienta lucha que quedó marcada en la historia del deporte de las llaves y contra llaves.

 

JOPM

NEWSLETTER
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!
Recomendado