Anhela barrer todas las divisiones

 

El campeón Gennady Golovkin busca ganar todos los títulos posibles en su carrera

Golovkin, junto a Mauricio Sulaimán. Foto: Cortesía

Desde el 2010, el invicto peleador kazajo, Gennady Golovkin, sabe lo que es ser campeón del mundo, estatus que ha pulido al tener ahora tres cinturones de campeón mundial de peso medio reconocido por el Consejo Mundial de Boxeo, Asociación Mundial de Boxeo y Federación Mundial de Boxeo y aún va por más en su exitosa carrera, poniéndose todo tipo de retos en cualquier división que decida invadir más adelante.

En su visita a la CDMX para recibir su prestigiado cinto verde y oro que lo acredita como monarca absoluto en las 160 libras, el popular GGG afirmó que está abierto a la posibilidad de enfrentar a cualquier campeón del mundo, pues su deseo es seguir ganando títulos y demostrar por qué es uno de los mejores libra por libra de la actualidad.

“Quiero tener todos los títulos y los cinturones posibles, hay muy buenos peleadores en el peso que represento (medio), a la división que vaya es porque iré por esos títulos mundiales”, manifestó el kazajo, acompañado por su promotor Tom Loeffler, así como por su entrenador, Abel Sánchez.

El multicampeón mediano aseguró que a estas alturas de su carrera quedan muy pocos peleadores que lo quieran enfrentar en peso medio, por lo que aplaudió la decisión de Kell Brook en querer combatir con él considerando que el inglés tendrá que subir dos divisiones para enfrentarse el próximo 10 de septiembre en la Arena O2 de Londres.

GGG, junto a Mauricio Sulaimán. jpg

“Muchos peleadores no quisieron enfrentarme, por eso se le hizo un ofrecimiento a Brook y aceptó. Es un gran peleador, un buen campeón, tiene buen récord, pelea bien, será una gran pelea entre dos campeones invictos”.

En cuanto a una posible pelea con el tapatío Saúl Álvarez, más allá de especular, fue claro en este tema.

“Siempre es difícil predecir el futuro. Si ellos quieren (Canelo y su gente), yo estoy para pelear con cualquiera. Si él cambio de categoría, es su decisión. No tengo mucho qué decir, si él y su gente decidieron hacer eso, es cosa de ellos, yo estoy aquí para pelear y ganar cinturones”, aseveró.

Por último, agradeció el apoyo de los aficionados mexicanos que han seguido muy de cerca su carrera.

“Les agradezco mucho a los fans que me siguen aquí en México, que me reconocen mis victorias, yo siempre trato de darles el mejor espectáculo con cualquier rival”, finalizó.

 


Newsletter
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!