Boxeador Jaime Munguía celebra su carrera como campeón mundial

 

Por David Torres González. Enviado Monterrey, 11 Abr (Notimex).- Hace un año, el boxeador Jaime Munguía comenzaba a sonar como posible rival de Gennady Golovkin, pero la pelea no se concretó, y hoy lo celebra, luego de que este sábado hará la cuarta defensa del título superwelter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB). Como un […]

Por David Torres González. Enviado

Monterrey, 11 Abr (Notimex).- Hace un año, el boxeador Jaime Munguía comenzaba a sonar como posible rival de Gennady Golovkin, pero la pelea no se concretó, y hoy lo celebra, luego de que este sábado hará la cuarta defensa del título superwelter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).

Como un sólido prospecto se perfilaba Munguía a inicios del año pasado, pero la Comisión de Nevada le impidió medirse a Golovkin el 5 de mayo; una semana después destronó al estadunidense Sadam Ali del título de las 154 libras.

Las cosas pasan por algo, dijo,”gracias al anuncio de esa pelea tuve la oportunidad por el título del mundo, bueno o malo que, no se hizo esa pelea, para mí ahorita es mejor, tengo mejores oportunidades, la verdad estamos contentos”.

Munguía realizará la cuarta defensa de su cetro este sábado en la Arena Monterrey ante el irlandés Dennis Hogan, velada de Zanfer y Golden Boy Promotions y donde el tijuanense sale como amplio favorito, incluso para noquear, lo que buscará.

“La verdad he visto que tiene grandes cualidades Hogan, pero me siento confiado en mi trabajo, en lo que hasta ahora hemos desarrollado, venimos a ganar, no tenemos derecho a otra cosa más que ganar”.

Aunque reconoció la calidad de su oponente, su velocidad de manos y que en ocasiones le gusta ir al ataque, Munguía aclaró que esta vez no será igual, “lo echaremos para atrás y vamos a ir a buscar el nocaut”.

También aceptó que, con su experiencia, sobre todo como campeón mundial, se ha dado cuenta de algunos errores, en los que trabaja para solucionar, pero aprende mucho, lo que mostrará este fin de semana.

“Como lo he dicho, he ido aprendiendo muchas cosas, me he dado cuenta de cosas buenas y malas que hemos hecho, trato de corregir las malas y seguir aprendiendo, creo que el sábado verán a un Jaime Munguia mejor, con cualidades, habilidades y brindando una gran pelea”.

Y con esas nuevas habilidades, advirtió al irlandés que el título superwelter se quedará en México, “creo que él no es mejor que yo y que no se preparó mejor que yo, la pelea va dedicada a todos los que me siguen”.

Sin problemas de peso para esta pelea, el pugilista reconoció que ya le cuesta dar las 154 libras, por lo que este año sería el último, antes de brincar a la división de los medianos, donde se perfilaría a un duelo con Saúl “Canelo” Álvarez.

Consideró que “en 160 libras vienen grandes peleas tanto para mí como para la gente, peleas que la gente quiere ver, será bueno subir a las 160, creo que será muy bueno, pero todo a su tiempo”.

-Fin de nota-

NTX/DTG/CAC


Newsletter
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!