Boxeadora Arely Muciño quiere exponer en Londres y unificar

Boxeadora Arely Muciño quiere exponer en Londres y unificar

Por David Torres González. Enviado Monterrey, 14 Abr (Notimex).- La boxeadora mexicana Arely Muciño quiere nuevos retos en su carrera, de los que dos de los principales son exponer el título en Londres y unificar con la argentina Leonela Paola Yudica. La “Ametralladora” Muciño consumó la segunda defensa del cetro mosca de la Organización Mundial […]

Por David Torres González. Enviado

Monterrey, 14 Abr (Notimex).- La boxeadora mexicana Arely Muciño quiere nuevos retos en su carrera, de los que dos de los principales son exponer el título en Londres y unificar con la argentina Leonela Paola Yudica.

La “Ametralladora” Muciño consumó la segunda defensa del cetro mosca de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) la noche del sábado en Monterrey, tras vencer por decisión unánime a la venezolana Yairineth Altuve.

Lo único que esperará antes de definir sus próximos planes son resultados, pues sufrió cabezazos de la sudamericana, uno directamente en el noveno round, y también la decisión de su manejador Guillermo Brito Jr.

“Lo que digan ellos, estoy agradecida con Fernando Beltrán y Zanfer, espero nuevas oportunidades, está lo de Londres (exponer ante Nicola Adams)”, rival con la que boxearía el pasado 8 de marzo, pero una lesión de la británica lo impidió.

“Vamos a checar los cabezazos y lo del pómulo (izquierdo), esa pelea es la obligatoria, lo primordial es que retuvimos el título, la vida está llena de retos y como buena mexicana queremos salir a dar la cara”, dijo.

Otro objetivo sería unificar con la pampera, quien es monarca de las 112 libras de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), aunque insistió que primero tendrá que estar en óptimas condiciones físicamente.

“Somos campeonas y lo que venga, me gustaría (unificar) con la FIB, pero es cuestión de mi promotor y manejador, no me gusta pelear muy seguido por lesiones en los hombros; que el doctor me cheque bien lo de los cabezazos y lista”, añadió.

Finalmente, se mostró satisfecha con su defensa y con la pelea ofrecida, pues la gente fue la que salió satisfecha con la entrega de ambas pugilistas, “sabíamos que era una pelea difícil, la gente que estuvo aquí es la que se va beneficiada, defendí el título y a lo que sigue”.

-Fin de nota-

NTX/DTG/PPS

NEWSLETTER
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!
Recomendado