Boxeadora Soledad Vargas va por título universitario y mundial CMB

 

México, 27 Mar (Notimex).- Exitosa en su vida arriba y abajo del ring, la boxeadora mexicana María Soledad Vargas está a un paso de lograr dos títulos: el de peso átomo del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y el de la Licenciatura en Nutrición. En la etapa final de sus estudios universitarios, mismos que ahora […]

México, 27 Mar (Notimex).- Exitosa en su vida arriba y abajo del ring, la boxeadora mexicana María Soledad Vargas está a un paso de lograr dos títulos: el de peso átomo del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y el de la Licenciatura en Nutrición.

En la etapa final de sus estudios universitarios, mismos que ahora están en una pequeña pausa, la oriunda de Apatzingán, Michoacán, se alista para retar el 6 de abril a la campeona átomo del CMB, la invicta checa Fabiana Bytyqi (14-0, 5 KO´s), en calidad de visitante.

 

“Creo que sí (es más fácil la carrera que intercambiar golpes), pero la verdad amo este deporte; gracias al box estoy cerca de terminar mi carrera, es por primer título mundial, pues soy campeona nacional paja. Vamos por los dos títulos, primero el del mundo y luego el de la universidad”, dijo.

Estudia la universidad en el instituto Fray Antonio de Lisboa, donde está por terminar la licenciatura en nutrición, y con paso de 12-3, un nocaut, en el pugilismo de paga, se alista para su primera salida del país deportivamente hablando, segura de que se coronará.

Además de combinar el deporte con el estudio, Vargas es madre de un pequeño de cuatro años, de quien tuvo que separarse el último mes para concluir su preparación antes de viajar a territorio europeo, donde ya la espera la monarca.

“Dejar a mi hijo de cuatro años es lo que más me costó, pausar mi carrera, cerca de terminar la licenciatura, pausarla un mes completo, pero lo que más me ha costado es mi hijo”, añadió la pugilista, quien cuenta con el apoyo de su madre y hermanos para cuidarlo, pues su esposo está con ella, ya que es su entrenador.

Y aunque en otras ocasiones tuvo que poner de su dinero para viajar y pelear, incluso tuvieron que vender su auto, ahora está tranquila y concentrada en la pelea, pues Probox, de Porfirio Morales y con ayuda de Xóchitl Rodríguez en la logística, la apoyan para su aventura en República Checa.

“En otras peleas sí puedo decir abiertamente que pagamos entre mi esposo y yo, cuando defendí mi titulo tuvimos que vender el coche de nosotros para poder solventar los gastos, para esta pelea tuve la oportunidad de firmar con Probox, es la que paga los gastos y todo lo que necesito”.

Para aclimatarse al horario europeo rumbo a su pelea titular, la pugilista confesó que duerme gran parte del día y se despierta en las madrugadas, pero todo lo hace con gusto, incluso pelear sin que sea una buena paga, todo sea por el título mundial.

“Me emociona mucho viajar y representar a México, ya que en amateur nunca se logró, vamos con buena actitud. La paga no es muy alta para una pelea de título del mundo, pero es la posibilidad de lograr el título del mundo”, concluyó.

NTX/DTG/AGG


Newsletter
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!